Expresidente «Mel» Zelaya denuncia: «Sicarios me persiguen»

349
Zelaya
Junto a su denuncia, el expresidente público una fotografía donde expone a uno de los “supuestos sicarios”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Supuestos sicarios me persiguen con marcada vigilancia», es la alerta emitida por el expresidente Manuel Zelaya. El mensaje fue divulgado a través de sus redes sociales junto a una imagen para evidenciar a los sospechosos.

En la denuncia del también coordinador de Libertad y Refundación (Libre), se conoció que sus perseguidores se transportan en varios vehículos. «Se conducen en 2 motos y 2 vehículos que los cambian constantemente», reveló.

Del mismo modo, Zelaya confirmó que en su libro 28J, señala a varios militares que participaron en su derrocamiento. “Y sí, es cierto que estoy publicando libro donde identifico militares de alto rango que el #28J asaltaron mi casa y me secuestraron hacia Costa Rica”, escribió.

En la imagen publicada por el exjefe de Estado, se observa a un ciudadano con vestimenta azul descansando en una acera. Asimismo la fotografía evidencia al sujeto que pacientemente espera junto a una motocicleta.

Lea también: Romeo Vásquez: “Osorio Canales sí participó en operación de expulsión de ‘Mel’”

Se solidarizan con Zelaya 

A pocos minutos de escribir la alerta, miles de reacciones surgieron en apoyo del expresidente.»Bendecimos su vida Dios cuide siempre de usted y su familia», «estamos en un Estado de indefensión en todo sentido que lamentable y triste es vivir  con está dictadura sanguinaria», son algunos mensajes que se pueden leer en la publicación de Zelaya.

Hay que destacar que aunque algunos comentarios revelan su escepticismo, la mayoría coincidió en solidarizarse. En consecuencia los seguidores de Zelaya le aconsejaron implementar todas las medidas de prevención necesarias.

Lea También: “Mel” Zelaya presenta su libro donde relata el Golpe de Estado de 2009

Aunque la denuncia hecha por el mandatario encendió las alertas en de la militancia de Libre, hasta el cierre de este artículo la segunda fuerza de oposición en el Congreso Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial.