Expresidente Lobo: “No descansaré hasta ver a mi “Rosa” libre; no se merece estar allí”

455
Porfirio Lobo Sosa
El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, dijo que tanto él cómo su esposa son víctimas del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció la noche de este martes tras conocer fallo contra su esposa, Rosa Elena Bonilla y aseguró que tanto él como su esposa son “víctimas” del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Luego de salir de la Sala del Tribunal de Sentencia, el exmandatario, manifestó que no están de acuerdo con la sentencia emitida contra su esposa. Por lo que procederán a interponer los recursos que establece la ley para cambiar el fallo declarado por el Juzgado en Materia de Corrupción.

“Iremos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y si la decisión es adversa, nos iremos a instancias internacionales como ser a la Corte Interamericana. Y de la Corte Centroamericana. Allá lo vamos a ganar porque hay una serie de violaciones al debido proceso”, señaló el ex gobernante.

En ese sentido, el también dirigente nacionalista afirmó que no descansará hasta que su “Rosa” este libre. “Ella no debe estar allí”, aseguró.

Asimismo, dijo que todo tiene su origen y que con dicho fallo ahora el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ya tiene su “presea”, lo que le da la posibilidad de conseguir más recursos.

“El problema es que nosotros vamos a ir a la corte y si consideramos que no debemos ir a esa corte por lo que ya se conoce, esperaremos que caiga el que tenga que caer. Lo que digo es que al final del camino esto de los fallos debe ser confirmado por los recursos que tenemos disponibles todavía. No entraré en detalles porque vamos a ir por una casación. Nosotros esperábamos 500 años como es esto ahora con un montón de inventos que hacen”, criticó Lobo Sosa.

Nota relacionada: Culpable declaran a «Mi Rosita» por apropiación indebida y fraude

Porfirio Lobo se va de frente contra JOH

A efecto de eso, dijo que mientras “aquel” (JOH) esté allí va hacer lo que tenga que hacer todo para distraer. Y para darle sustento a las preseas que la Maccih debe llevar a Almagro”

“Hernández es el que manda y el que decide. Parece coincidente que el hombre viajó a Washington a una reunión del tema del narcotráfico, pero resulta que la reunión era en Argentina. Pero lo que andaba haciendo lógicamente era y vean la coincidencia, el viaje allá e inmediatamente la Corte manda todos los recursos, pero hay cinco recursos pendientes que la Corte no saca. Y son los de la reelección. Si se revisa la relación entre el viaje allá y que rápidamente pasa lo de Rosa, me imagino que tiene alguna relación. Porque él va a Washington a una reunión de droga pero la cumbre era en Buenos Aires, Argentina. Pero si se reunió con Almagro. Me imagino que se quejó con Almagro porque le habían rozado a su familia. Y le dijo “mira si quieres que renovemos la Maccih mantengamos el pacto que a mí no me toquen”, arremetió.

Lobo Sosa: “Seguirán rebotando los mismos”

Asimismo, insistió que ya son más de 6 años los que tiene el actual gobierno pero no hay un tan solo caso de corrupción a pesar de las denuncias presentadas.

“Al periodista que hizo la investigación y puso la denuncia ¿dónde está?, guardando prisión, sentenciado a 10 años”, reprochó.

De ese modo, enfatizó que en los tribunales de justicia del país seguirán rebotando los mismos personajes. No obstante, indicó que la protección y la influencia la van a mantener.

Consultado sobre el fallo absolutorio dictado la mañana de este martes a favor de la ex vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, en el sonado caso Astropharma, el expresidente, dijo que “le da alegría que las victimas de JOH estén saliendo”. “Porque cree que Rosa está metida allí, ella no se merece estar allí”, concluyó.

Resolución en caso Caja Chica de la Dama

Cabe señalar que por unanimidad de votos, el Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción declaró culpable a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, de dos delitos de apropiación indebida y ocho delitos de fraude en el sonado caso de corrupción Caja Chica de la Dama.

Asimismo, dicho órgano jurisdiccional absolvió a Rosa Elena Bonilla de los delitos de malversación de caudales públicos. Y lavado de activos.

En ese sentido, su pena oscilaría entre los 57 y 85 años de prisión. Su cuñado, Mauricio Mora resultó absuelto de los delitos que se le acusaban por lo que se decretó su inmediata liberación.