Expresidente de economistas así analiza la “Ley de Alivio de Deuda»

898
Ley de Alivio de Deuda
Según las autoridades la Ley de Alivio de Deuda beneficiará a casi un millón de trabajadores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como un «negocio» que no representará ningún sacrificio para las instituciones bancarias, calificó el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, la nueva Ley de Alivio de Deuda.

Cabe mencionar que dicha ley el Congreso Nacional la aprobó la semana pasada. Lo cual, según el Poder Ejecutivo, beneficiará a casi un millón de trabajadores hondureños.

De acuerdo al economista, dicha normativa no representará ningún sacrificio para las instituciones bancarias. Lo anterior, porque el subsidio por parte del Gobierno logrará una recomposición de la deuda.

Según el experto, esa nueva normativa puede ser un buen comienzo para aquellas familias que se encuentran sobre-endeudadas. «De esa manera mejoraran su situación financiera», afirmó.

“Hay que aplaudirla. Una iniciativa de este tipo que busca reducir la carga generada para muchas familias. Además, para muchos trabajadores, debido al exceso de endeudamiento. Puede ser un buen comienzo para lograr que muchos hogares puedan restituir su situación financiera”, señaló.

En ese sentido, Raudales dijo que esta ley de Alivio de Deuda, no es como muchos piensan. “De presionar para que las tasas de interés de las instituciones financieras bajen, porque eso obedece a otro tipo de medidas. Pero en cierta forma se va beneficiar a gran parte de la población asalariada, eso que más de la mitad de los trabajadores hondureños no son asalariados”, puntualizó.

Nota relacionada: CN aprueba nueva Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores

“Ley de Alivio de Deuda garantizará acceder a créditos”

Cabe recordar que el pasado lunes, el pleno de diputados del CN, por unanimidad de votos, aprobó la Ley del Alivio de Deuda para los Trabajadores. Dicha normativa, según las autoridades, beneficiará alrededor a casi un millón de hondureños.

De ese modo, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), tiene 30 días para reglamentar ese marco legal una vez que se publique en el diario oficial La Gaceta.

Sobre el tema, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró que la Ley para el alivio de la deuda de los trabajadores hondureños, servirá como una herramienta jurídica que garantice que se pueda acceder a créditos. Asimismo, para consolidar deudas en condiciones favorables, tanto en tasas como en plazos.