25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Expresidente del COHEP: Honduras no quiere una Venezuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Los hondureños no quieren una Venezuela», con esa expresión se refirió este viernes el empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, a la propuesta de diputados de nacionalizar las empresas térmicas para así recuperar la generación del fluido eléctrico del país.

El ministro de Energía, Erick Tejada, realizó recientemente una denuncia a través de sus redes sociales que causó revuelo en varios sectores de la sociedad hondureña.

ENEE
La crisis en la ENEE cada vez empeora más, según expertos.

Según Tejada, la empresa térmica Lufussa estaría amenazando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al gobierno hondureño con suspender parcialmente el suministro de energía a partir del 01 de mayo, si no se cumple con lo adeudado.

En ese sentido, algunos diputados de Libertad y Refundación (Libre) como Edgardo Castro y Jari Dixon, propusieron nacionalizar las empresas térmicas.

Dentro de ese orden de idea, Larach expresó que seis meses después de haber expropiado en Venezuela, ya no había energía. «Ya no trabajaban los motores, no había capital para importar el combustible y pasó lo que pasó», señaló.

«¿Queremos una Venezuela? No señores. Honduras no quiere una Venezuela, entonces valoremos bien las cosas que decimos, que yo creo que son disparates», cuestionó.

Asimismo, anunció que las autoridades los convocaron para sostener reuniones y buscar una solución al problema energético del país.

De igual forma, el empresario reconoció que el gobierno de Xiomara Castro no lleva ni cien días en el poder y que el problema energético lleva latente más de 20 años.

«Tenemos que atenderlo porque no se ha atendido. Ha sido un problema desatendido y es el problema número uno de Honduras”, aseguró.

Lea también: EEUU insta a separar servicios de la ENEE para mejorar el sector

Lufussa: No se amenazó a ENEE con suspender suministro

Como respuesta a la denuncia del secretario de Energía, el grupo Luz y Fuerza de San Lorenzo Sociedad Anónima (Lufussa) difundió un comunicado para aclarar que en ningún momento ha tenido la intención de amenazar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ni mucho menos al Gobierno de Honduras.

A través de su boletín, Lufussa aseguró que «no ha amenazado a la ENEE ni mucho menos al Gobierno de la República. No se debe entender la notificación como una amenaza y mucho menos poner en riesgo el suministro de energía del pueblo hondureño”.

Asimismo, Lufussa aclaró que solo le dijo a la ENEE que no cuenta con los recursos financieros necesarios, para la compra de combustibles que garanticen la producción de energía.

Lufussa señaló que, a pesar de los continuos incumplimientos de la ENEE con relación al pago, nunca ha dejado de suministrar la energía necesaria.

Comunicado de Lufussa
Comunicado de Lufussa.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido