Redacción. El expresidente Joe Biden (82) fue diagnosticado con una forma “agresiva” de cáncer de próstata, anunció un portavoz el domingo 18 de mayo del 2025.
Biden estuvo bajo la observación de sus doctores esta semana, después de que sufriera síntomas en el tracto urinario. El diagnóstico se reveló después de que los médicos encontraran un “pequeño nódulo” en la próstata de Biden que “requirió una evaluación más profunda” durante un examen físico a principios de este mes.
Lea también – ¿Tienes uno de estos apellidos? Podrías obtener la ciudadanía más rápido en EEUU
Se dijo que el cáncer tenía “metástasis en los huesos”, lo que significa que se había propagado a los huesos, pero aparentemente es sensible a las hormonas, lo que podría hacerlo más tratable.
Diagnóstico
La noticia de su diagnóstico llega en medio de una tormenta de acusaciones de que la anterior administración Biden y miembros de su círculo íntimo ocultaron deliberadamente su deterioro físico y cognitivo al público estadounidense.
Entre las conversaciones que supuestamente tuvieron a puerta cerrada sus allegados había discusiones serias sobre la posibilidad de que Biden usara una silla de ruedas durante su segundo mandato si ganaba las elecciones, según un nuevo libro, «Original Sin», escrito por Jake Tapper de CNN y el reportero de Axios Alex Thompson.
Le puede interesar – Dos tripulantes mueren tras choque de buque mexicano contra puente en Nueva York
El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer entre los hombres en los EE. UU., según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
El Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Dallas estima que afecta aproximadamente al 80% de los hombres de 80 años.