REDACCIÓN. San Pedro Sula será sede de la Exposición Comercial de la República Popular China, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), del 21 al 24 de noviembre de 2024, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrial de Cortés (CCIC).
Este evento marca un hito en las relaciones bilaterales, destacándose como la mayor exposición comercial de China en Honduras desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Además, contará con la participación de 39 empresas chinas líderes, que mostraran una amplia gama de productos y tecnologías innovadoras. Incluyendo, electrodomésticos, energía fotovoltaica, maquinaria agrícola, automóviles, bienes de consumo y soluciones de seguridad inteligente.
Durante la rueda de prensa para el lanzamiento de este importante evento estuvo presente, el señor Shi Xiaochu, representante de la CCPIT México, el presidente de la CCIC, Karim Kubain y el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.
Le puede interesar también: Presidente de la CCIC, Karim Qubain, recibirá en ASIA el reconocimiento ¨Premio Gusi Internacional de la Paz¨
Destacan empresas reconocidas como TCL y GREE ELECTRIC APPLIANCES, especializadas en electrodomésticos de alta calidad; Zhejiang Dahua Technology y Hangzhou Hikvision, líderes en tecnologías de seguridad y vigilancia; Ninebot, con sus patinetes eléctricos, y JA SOLAR y Longi Solar, pioneras en soluciones de energía renovable. En la zona al aire libre, se presentará maquinaria agricola de Weichai Lovol y vehículos comerciales de Baoding Great Wall, entre otros.
Entre las actividades más esperadas está el Foro de Comercio e Inversión China-Honduras, programado para el 21 de noviembre. Este foro reunirá a líderes políticos y empresariales para dialogar sobre oportunidades de inversión, desarrollo económico y cooperación estratégica. Además, en la zona de exposición al aire libre, se exhibirán maquinaria agrícola, camiones y automóviles adaptados al mercado local.
Este evento es una plataforma clave para fortalecer los lazos económicos entre China y
Honduras, abriendo nuevas oportunidades comerciales y promoviendo el desarrollo mutuo.