Redacción. El presidente de la Copa de futbol Numada, Edgardo Benedith, desmintió públicamente las declaraciones del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien afirmó que el torneo había recibido un respaldo masivo por parte del Poder Legislativo.
La copa es un evento de fútbol dirigido a niños, jóvenes y adultos de las comunidades garífunas. El proyecto abarca desde Gracias a Dios, hasta el departamento de Cortés, y en el extranjero se juega en Estados Unidos.
Benedith reaccionó sorprendido por las palabras de Redondo en la reciente premiación en el hemiciclo legislativo a garífunas distinguidos en 2025.
¿Dónde está el dinero?
“Él habló de que ha estado constantemente apoyando el proyecto. Le agradecemos la descripción del torneo que nosotros hemos hecho, lo hizo muy bien, pero lo que no está claro es: ¿dónde está el dinero?”, preguntó.
Lea también: Luis Redondo amenaza a diputados durante madrugón en Congreso Nacional
Según el dirigente, el Poder Legislativo solo entregó 50 mil lempiras al torneo, mismos que no otorgó directamente Luis Redondo, sino la presidenta de Comisión de Deporte del Congreso Nacional, Silvia Ayala, en 2023 para el evento que se desarrolló en Colón.
Agregó que para el desarrollo adecuado del proyecto se necesita un millón de lempiras que no recibieron. Sin embargo, hay registros de movimientos de fondos irregulares a nombre de la copa a lo interno del Congreso Nacional, denunció Benedith.
“Los dineros que ellos dicen, no podemos responder por ello, porque no los vimos, no los usamos, no los tocamos y no pasó por nuestra tesorería, por tanto, no se puede decir que es un dinero para la copa Nómada, pero así lo declaró él (Redondo)», explicó.
Las irregularidades vendrían desde hace varios meses, por lo que los dirigentes del torneo de fútbol exigen una reunión con el presidente del legislativo para aclarar la situación.