Redacción. Un policía en condición de retiro murió de forma violenta anoche en la orilla de una de las calles principales de la colonia Los Laureles, en Tegucigalpa.
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual captó cómo lo que parecía un asalto terminó en homicidio.
En las imágenes se observa a tres jóvenes conversando frente a un carro rojo. De pronto, un automóvil turismo gris se estaciona frente a ellos, aparentando esperar para incorporarse a la calle principal.
Los jóvenes no sospechan nada, pero de manera repentina tres personas descienden del vehículo: dos hombres y una mujer, quienes intentan asaltarlos.

Muerte
Durante el forcejeo, un hombre intervino para proteger a su hija, que estaba entre los jóvenes que estaban siendo atacados. En ese momento, uno de los delincuentes le disparó al hombre al menos tres veces.
Tras los disparos, los tres criminales huyen del lugar. Los testigos corren despavoridos y el cuerpo de la víctima queda tendido en el suelo.
En un intento por salvarle la vida, trasladaron al hombre a un centro asistencial; sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales y los médicos confirmaron su deceso.
La víctima fue identificada como Frank Alexis Morris Ruiz, de 45 años, quien recientemente había sido nombrado jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP). Además, Morris Ruiz era subcomisario de la Policía Nacional en condición de retiro.
Ya habían asaltado a otras personas
Cabe destacar que, horas antes del crimen, se había reportado que el mismo vehículo participó en otro asalto contra varios jóvenes en el barrio Morazán. Ese primer atraco ocurrió a las 8:50 de la noche. Luego, a las 9:08 p. m., los delincuentes cometieron el segundo robo que terminó con la vida de una persona.
Por el momento no hay pistas sobre los responsables del crimen, pero las autoridades informaron que ya están desplegando varios operativos para capturar a los autores. Este hecho enluta al gremio policial en Honduras y deja a toda una familia de luto.
Vea el video