Tegucigalpa, Honduras. Un enfrentamiento armado en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, dejó como resultado una persona muerta. Se trataría, presuntamente, de un exmiembro de la Policía Militar (PM); otro quedó gravemente herido.
De acuerdo con relatos de los testigos, la víctima mortal trabajaba como guardia de seguridad. En compañía de otro hombre fueron a comprar a una pulpería en el lugar, donde los atacaron a balazos.
Los sujetos armados que los interceptaron, aparentemente andaban vestidos con indumentaria militar y eran tres. Una vez que cometieron el crimen salieron corriendo por los callejones de la colonia.
A la víctima mortal se le identificó como Jesús Armando Nieto Palma, de 24 años de edad; murió en el trayecto al Hospital Escuela de la capital, a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Lea además: Indigente acaba con su vida apuñalándose en Comayagüela
Murió camino al hospital
Personas que presenciaron los hechos en un afán de salvarles la vida a los dos muchachos, los subieron en un carro particular y los trasladaron al Hospital Escuela. Sin embargo, uno de los jóvenes pereció, mientras que el otro sigue grave y luchando por su vida.
En el lugar de los hechos se lograron contabilizar al menos 8 casquillos de bala de grueso calibre. La Policía Nacional descarta que el atentado haya sido por un asalto a los dos jóvenes.
Las autoridades han iniciado con una investigación para dar con el paradero e identidad de los hechores del crimen.
Asimismo, la colonia Villa Nueva continúa bajo la medida del estado de excepción, por lo que la población ha reaccionado sorprendida.