Explosión en el centro de Madrid: un sacerdote, la cuarta víctima mortal

260
explosión de Madrid
Además de los tres fallecidos de los que se tuvo conocimiento ayer, este jueves se ha sabido que otra persona ha perdido la vida.

España. Ayer en horas de la tarde, una fuerte explosión destrozó cuatro pisos de un edificio ubicado en una calle de Madrid, se habían reportado al menos 12 heridos y 3 muertos.   

Sin embargo hace unos minutos se confirmó que ya falleció la cuarta víctima.     

El fallecido es Rubén Pérez de Ayala, un sacerdote de 36 años, que permanecía ingresado en el Hospital de La Paz. El religioso murió en horas de la madrugada, según ha confirmado la Archidiócesis de Madrid. 

La explosión    

El estallido sucedió a las 3 de la tarde, rápidamente los bomberos y agentes policiales se hicieron presentes en el lugar.    

En su llegada a la zona, vieron cómo los escombros caían del edificio, también se percataron de un voraz incendio y muchas personas gritando y huyendo del lugar.  

Según las autoridades, la explosión se debió a un fallo de una caldera del inmueble, la cual desde semanas atrás estaba dañada, según residentes del edificio.    

Pérez de Ayala acababa de ordenarse como sacerdote y la parroquia Virgen de la Paloma, cercana al lugar donde ocurrió la explosión, era su primer destino. 

Con la muerte de este sacerdote se elevan a cuatro las víctimas del suceso. Entre los fallecidos, también está David Santos, un hombre que había acudido a arreglar la caldera afectada. 

De igual interés: Vídeo: Explosión en el centro de Madrid deja varios heridos 

Hoy se reanudan los trabajos en el edificio 

Según ha informado Emergencias Madrid, un equipo de bomberos se ha quedado toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva, para vigilar la estructura del edificio. Hoy se reanudarán las labores de desescombro del inmueble, gravemente afectado. 

Los elementos inestables del edificio se concentran, en lo que son estructuras, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos. La falta de luz ha retrasado los trabajos, que se reanudan este jueves con maquinaria pesada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0