Redacción. Una mujer de Hanói, Vietnam, sufrió graves quemaduras en la cara cuando un globo con hidrógeno explotó durante su fiesta de cumpleaños, según informaron medios locales este viernes.
Giang Pham, de 33 años, relató el incidente en sus redes sociales, detallando que ocurrió el pasado viernes, poco antes de que concluyera la celebración.
Mientras sostenía un pastel con velas en una mano y un ramo de globos en la otra, uno de los globos tocó accidentalmente la llama de las velas, lo que provocó la explosión y un gran incendio.
En pánico, Pham tiró el pastel al suelo, se cubrió el rostro y corrió hacia el baño para aliviar el ardor con agua. A pesar de su reacción rápida, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y, más tarde, enviada al Hospital Central de Oftalmología.
VEA EL VIDEO
Lea también: Influencer fallece tras beber un litro de whisky en un reto viral
Afortunadamente, sus ojos no resultaron afectados, ya que los cerró en el momento de la explosión. Los médicos confirmaron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara, aunque no quedarán cicatrices permanentes, y su piel tardará algunos meses en recuperarse.
El accidente ocurrió debido a que el globo contenía hidrógeno, un gas altamente inflamable. Tras la explosión, el fuego alcanzó el techo, quemando otros globos que decoraban la fiesta. Sin embargo, los globos restantes estaban llenos con aire común, lo que evitó un incendio mayor.
Pham pidió que su experiencia sirviera para crear conciencia sobre el peligro de los globos con hidrógeno, especialmente en celebraciones.
«Espero que a través de mi accidente la gente entienda y tenga más cuidado al usar globos, para no caer en situaciones peligrosas o tener accidentes innecesarios», comentó Pham.
Le puede interesar: Muere en Perú niña que tomó pastillas por reto viral de TikTok