Redacción.- Una explosión frente a una estación de Policía de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander, dejó cinco heridos este miércoles, informaron las autoridades.
Pasadas las 14.00 horas se reportó una explosión cerca de la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga, informó a la agencia internacional de noticias EFE, Manuel Vásquez, secretario del interior general de la reserva activa de la Policía.
El hecho está siendo investigado por las autoridades, aunque por el momento se desconoce la posible autoría del atentado, mientras que los agentes han sido trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos.
Las imágenes que han circulado por redes sociales muestran que la detonación ocurrió cerca de un poste donde los agentes estacionan sus motocicletas.
[jwp-video n=»1″]
Por el momento, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, convocó un consejo de seguridad para adoptar medidas.
«El acto terrorista presentado en la Estación de Policía Norte nos deja cinco personas lesionadas, que reciben atención médica en este momento, y daños materiales. Avanzamos en investigaciones con cámaras de seguridad», indicó Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 11.000 dólares) por información que ayude a capturar a los responsables.
Nota relacionada: VIDEO | Enorme explosión en planta química en China
Explosión en París, Francia
El Departamento de Policía de París informó anteriormente que una fuerte explosión dejó más de 25 heridos y dos personas desaparecidas en el centro de la ciudad.
De manera preliminar, se maneja que la explosión la ocasionó una fuga de gas, la misma provocó un fuerte incendio en varios edificios del quinto distrito del sector. Asimismo, las autoridades detallaron que «una treintena de personas resultaron heridas, siete de ellas se encuentran en estado crítico«.
Por su parte, rescatistas del Cuerpo de Bomberos trabajan arduamente para dar con el paradero de dos personas desaparecidas entre los escombros.
El siniestro ocurrió específicamente en un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino, que albergaba una escuela de diseño estadounidense.