«Ha sido como una bomba, como una guerra», relata testigo de explosión en Madrid

164
Varias personas han contado como vivieron la peligrosa explosión.

ESPAÑA, MADRID. La explosión ocurrida en un edificio en Madrid, no solo afectó a los que vivían en el lugar, sino también a las personas que viven en la zona, como lo es el caso de la señora Dolores López.    

«Ha sido como una guerra. Han empezado a saltar escombros y hemos salido corriendo»,  relató la mujer a un medio español, López vivía cerca del edificio donde se ha producido la explosión en la calle Toledo de la capital española.    

Relatos  

La mujer contó que escuchó el estruendo, «ha sido como una bomba» a lo que agregó que «se nos ha venido la pared de enfrente encima, que está a dos metros».  

Acto seguido la mujer salió corriendo de su casa, buscando y pidiendo ayuda, al parecer no sufrió ninguna herida.  

Pero, así como el testimonio de López, hay otros también, otro ciudadano, que ha sido desalojado de su vivienda por el riesgo de que se produzca otra explosión ha relatado cómo sintió él esa explosión.  

«Ha vibrado todo el edificio y luego un escándalo de cristales rotos», manifestó el hombre que prefirió no dar su nombre.  

Gustavo García, otro vecino del barrio donde sucedió el siniestro. Ha explicado que el observó cómo los bomberos rescataban un sacerdote que se encontraba atrapado entre los escombros.  

De igual interés: GALERÍA| Así fueron los daños de la explosión que estremeció el centro de Madrid

Pensaban que era un terremoto

Otro de los vecinos, le dijo a un medio local, que «escuchó un ruido muy fuerte y han empezado a saltar piedras», ha relatado. En un primer momento el hombre pensó que todo era parte de un terremoto. 

Según ha contado el testigo, al escuchar la explosión todas las personas que se encontraban presentes en el lugar empezaron a correr para alejarse del lugar. 

La Policía ha prohibido a los vecinos que se asomen a sus balcones por el gas que todavía puede respirarse en la zona. Además, los de los edificios más próximos han sido desalojados de sus viviendas para evitar una mayor catástrofe, pues hay amenaza de que sucedan más explosiones.  

Fuente: La Sexta


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0