34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Copán| Explota cohetería en Nueva Arcadia y deja daños materiales

COPÁN, HONDURAS. Otra explosión en una cohetería, seguido de un incendio, se registró en Nueva Arcadia, Copán, un lugar que se ha convertido en el epicentro de recurrentes accidentes de este tipo.

El hecho ocurrió en una bodega de productos pirotécnicos ubicada en la comunidad de Llanitos, del occidente del país.

Según informes, este accidente solo dejó pérdidas materiales, hasta el momento no se reportan personas heridas por quemaduras ni pérdidas humanas.

Según versiones de las personas que se encontraban en el lugar, la explosión se originó por un cortocircuito, el cual se derivó por las fuertes temperaturas dentro de la bodega.

Sin embargo, serán las autoridades y el Cuerpo de Bomberos, quienes darán un informe detallado del hecho.

La fabricación de cohetes es una forma de subsistir para muchos pobladores en esa comunidad.

Foto cortesía de TV Copán.

Otra nota que le puede interesar: A cuidados intensivos envían a menor herido por explosión de cohetería 

Otra explosión

Por otro lado, hace unos días, se reportó otra explosión en una cohetería que dejó a una persona muerta y otros heridos en Trinidad, Copán. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde, dejando destruida una casa que la utilizaban como fábrica de cohetes y a una mujer gravemente herida.

Ella fue trasladada a un centro asistencial, donde minutos después se reportó sobre su fallecimiento. La fallecida fue identificada como Gladis Bautista Alvarado.

Asimismo, varios eventos similares que han dejado pérdidas humanas se han registrado en el transcurso de los años. Por lo tanto, varios pobladores de la comunidades afectadas  hacen un llamado a las autoridades del municipio y del departamento para ayudar a estas personas con métodos o equipo para reducir este tipo de incidentes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido