Mega mortero ocasionó explosión de carro en Copán: Policía

Cabe recordar que todo el sector cercano de donde se produjo la explosión es, por excelencia, uno de los mayores creadores y distribuidores de pólvora.

0
1273
explosión de carro en Copán
Un mega mortero fue la causa de la explosión del auto en Copán según fuentes policiales.

LA ENTRADA, COPÁN. La explosión de un vehículo en el Barrio El Centro a 20 metros del parque central, de este municipio copaneco, puso ayer en alerta a toda la población hondureña.

Las investigaciones preliminares realizadas por la policía local, apuntan a una «travesura» como verdadero móvil del hecho. Asimismo, existen otras teorías que comprenden inclusive propaganda de ventas.

Lo cierto es que se comprobó que la explosión fue causada por un mega-mortero de aproximadamente 6 pulgadas de grosor. También, 12 pulgadas de altura, el cual fue colocado en la parte inferior de chasis del vehículo.

Cabe recordar que todo el sector cercano de donde se produjo la explosión es por excelencia, uno de los mayores creadores y distribuidores de pólvora.

Nota relacionada: Explota un automóvil en barrio de La Entrada, Copán

Explosión de carro en Copán entre travesura y propaganda

Según las declaraciones preliminares de los testigos, aparentemente fueron dos personas las que perpetraron el macabro siniestro.

El suboficial Cornejo, vocero de la Policía Nacional en Copán, nos confirmó que «el día lunes 05 de diciembre del año 2016 como a eso de las 02:00 horas de la mañana se escuchó una detonación fuerte.

Los individuos aún no han sido identificados por las autoridades hondureñas. Estos colocaron un artefacto explosivo sobre un vehículo, este era marca toyota corolla, color azul placa PDA-8854 año 2001».

explosión de carro en Copán
Así quedó el automóvil luego que le colocarán y explotarán el mega mortero debajo

El informe continúa señalando que el automotor era propiedad del señor Gerson Ameed Fuentes García.

Otro detalle importante es que al hacer la explosión, resultaron dañadas dos viviendas cercanas.

La primera es propiedad del señor Óscar Antonio García y el inmueble presentó una ventana y vitrinas de su negocio quebradas.

La segunda casa de habitación pertenece a la señora Felipa Alvarado, esta presentó daños en una ventana de metal y la puerta frontal.

Cabe destacar que el hecho se presentó al principio en algunos medios, como la explosión de un coche-bomba.

Pero información de la Policía señala que solo alarmó de manera innecesaria a la población.

Nunca fue coche-bomba

De tantas teorías de móvil formuladas en un inicio, solo se han reforzado dos:

En la primera se maneja como una travesura adolescente previo a las navidades.

En la segunda, se considera la posibilidad de que sea un método de propaganda de ventas de productos explosivos para esta Navidad.

De cualquier manera, la Dirección Policial de Investigación (DPI) continúa con las investigaciones acerca del caso.