Redacción. En horas de la noche de este jueves, 10 de octubre, se reporta el fallecimiento de dos personas luego de que se incendiara una cohetería en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.
Según datos preliminares, al parecer los fallecidos eran pareja. Ellos quedaron atrapados en dicho establecimiento. Solamente se ha identificado a una de las víctimas como Geraldina Hernández Madrid, de 35 años de edad.
De momento, los cuerpos aún permanecen dentro de la vivienda, ya que el incendio se terminó de controlar recientemente.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras tuvieron que acudir a la escena, ya que las fuertes llamas se estaban propagando en otras viviendas del barrio, poniendo en riesgo la vida de más personas.
Al llegar al lugar, un teniente de los Bomberos dijo que el incendio aparentemente se habría producido por un supuesto fallo en los cableados. Sin embargo, esto solo es una hipótesis, ya que todavía no han investigado con exactitud lo que generó este siniestro.
Le puede interesar: Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
«De primera instancia se prevé que este incendio ocurrió por un corto circuito en los cableados. Pero solo es desde mi punto de vista. Un grupo de investigación deberá analizar dicho incendio una vez que lo logremos controlar por completo», dijo el teniente para un medio local.
El incendio se produjo en cuestión de segundos
Vecinos del lugar manifestaron, que el incendio ocurrió en cuestión de segundos y que escucharon más de 40 detonaciones. El lugar estaba repleto de diferentes objetos que contenían pólvora altamente explosiva.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para acordonar la escena y verificar que ninguna persona estuviera herida.
Vecinos del lugar están a la espera de que los miembros de Medicina Forense acuda al lugar para que realicen el levantamiento cadavérico correspondiente y así verificar la identidad de la otra persona que murió calcinada.
Según los Bomberos de Honduras, este 2024 se han suscitado más de 332 incendios estructurales, de los cuales 84 se registraron en Francisco Morazán y 248 en los 17 departamentos restantes del país.