Explican por qué los Rapiditos se convierten en «Rapilocos»

0
1862
Transportistan protestan en SPS
Transportistas paralizan el servicio publico debido al incremento de tarjeta

SAN PEDRO SULA.- Los motoristas de  la ruta cuatro que recorren el sector de Las Brisas,  paralizaron ese servicio público desde tempranas horas de este lunes 18 de julio debido al incremento de 20 lempiras  a la tarjeta que utilizan para marcar su tiempo y de paso revelaron por qué los Rapiditos se convierten en «Rapilocos».

Los transportistas dijeron que el pago anterior era de 60 lempiras y desde este día se empezó a cobrar 80  lempiras.

«Prácticamente desde ahora está costando 80 lempiras, cuando ellos la consiguen ahí en la imprenta a 25 centavos, entonces no es justo porque nosotros tenemos familia, mujer que mantener,y ellos se están aprovechando»,  expresó Hector Manzanares, uno de los protestantes.

Según declaraciones del transportista Manzanares, los encargados de estas unidades  los tienen bajo amenaza, los suspenderán si siguen con el paro de transporte.

Además: Taxi le dio vuelta a Rapidito en aparatoso accidente

Manzanares junto a los demás transportistas, se quejaron no solamente por el incremento de  la tarjeta, sino por el seguro social  que sólo beneficia a los  motoristas.

También revelaron que ellos siempre conducen en alta velocidad porque se les cobra un recargo sino cumplen el tiempo establecido.

«Ellos nos tienen un tiempo estipulado, y si  nosotros nos pasamos mas de cuatro  minutos ellos no cobran de 80 a 100 lempiras o sea  a 20 lempiras por cada minuto, por eso nosotros andamos como locos», agregó Manzanares.

Uno de los ayudantes relató que por evitar pasarse del tiempo requerido, un chofer salió a  toda velocidad, mientras el ayudante aún se mantenía en la puerta del vehículo, que por estar en mal estado terminó lacerando su oreja.

«En ese reloj no se puede pasar un  minuto porque ya son 20 lempiras, ahí no le perdonan nada a uno, prácticamente no nos queda nada por vuelta, pagamos 50 a 100 lempiras y damos tres vueltas, practicante son entre 350  a 400 lempiras», comento Manzanares.