Expertos del Deutsche Bank: Este año iniciará la «Era del desorden»

204
Era del desorden
Esta era se definirá por temas como el COVID-19, las disputas entre EEUU y China, las desigualdades, la tecnología, entre otras cosas. | Imagen de referencia.

Redacción. Expertos del Deutsche Bank consideran que el mundo está al borde de una era caracterizada por el desorden, el cual tendrá consecuencias catastróficas en marco de la economía mundial.

Deutsche Bank es una compañía global de servicios bancarios y financieros con sede en la ciudad de Fráncfort del Meno, Alemania. La empresa tiene presencia en 70 países distribuidos entre Europa, América, Asia-Pacífico y los mercados emergentes.

Los expertos de esta compañía realizaron un estudio, que indicaba que este año sería marcado como el comienzo de un nuevo «superciclo estructural». La empresa indica que este ciclo afectará a todo.

“Desde las economías hasta los precios de los activos, la política y nuestra forma de vida en general» expresa la compañía en el estudio que fue publicado en su sitio web el martes.

Te puede interesar – OMS: la letalidad ha descendido porque conocemos mejor el virus del Covid-19

Temas que definirán la “Era del desorden”

Los analistas mencionan que son varios los factores que llevarán a acelerar esta era. Parte de ello es la pandemia por el coronavirus que amenaza y hará que los gobiernos y empresas se endeuden más.

Además, el estratega Jim Reid, de la misma empresa, menciona que esta “era del desorden” estará principalmente afectada por la tensión entre Estados Unidos y China.

Asimismo, predicen que para Europa, esta década que se aproxima, será sumamente decisiva. Esto debido a las posibilidades de salir adelante para el continente han disminuido.

Otros temás que definirán esta era será la desigualdad, la inflación y deflación, el ensanchamiento de la brecha intergeneracional, el clima, y la revolución tecnológica.

También puedes leer – China sobre visita de EEUU a Taiwán: «Si juegas con fuego te acabas quemando»

La mejor “Era”

El informe, analiza también la situación actual hasta 40 años atrás (1980-2020), la cual describe como el «mejor crecimiento…en cualquier época de la historia”.

Este se caracterizó por los “rendimientos de acciones y bonos muy sólidos en todos los ámbitos», explicó la empresa.

Sin embargo, el documento señala que es «poco probable» que en la ‘Era del desorden’ se mantenga ese rendimiento.

La compañía concluye: «En los próximos años, extrapolar simplemente las tendencias pasadas podría ser el mayor error que pueda cometerse».

Además – La violencia policial que desató la furia de la comunidad afroamericana

Fuente: Deutsche Bank 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn