26.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Experto en “valores” considera que despenalización del aborto no es un avance

Debes leer

TEGUCIGALPA. Que la despenalización del aborto no es un avance en ningún sentido para Honduras aseguró Guillermo Muñoz, quien se considera experto en valores.

Lo expresado por Muñoz surgió tras el anuncio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quE admitió un recurso de 20 organizaciones feministas que solicitan una reforma a la Constitución de la República para despenalizar el aborto.

De su lado, las organizaciones feministas que presentaron este recurso consideran que es un “avance” la admisión de la CSJ ante la iniciativa.

Sobre esto, Muñoz opinó que “será un avance, estamos avanzando en el gran proyecto de quitar vidas, de eso se trata, dicen que es un primer paso, primer paso para llegar a la interrupción de un embarazo“.

También, manifestó que el embarazo no es ninguna enfermedad. En ese sentido se preguntó  ¿por qué tenemos que tener pastillas para algo que no es una enfermedad?.

Por otra parte, mencionó “aquí dicen que están avanzando. Yo no creo que Argentina avance con la despenalización del aborto, más bien hay que ver hacia donde lo lleva, yo creo que esto es un avance pero al libertinaje de la mujer”.

Meses atrás el CN bloqueó cualquier iniciativa sobre el aborto.

Lea también: Si no modifican artículos del aborto, iremos a pelear afuera: defensora de DDHH

Asombro

De igual forma, Muñoz ve con asombro que estas 20 organizaciones hayan presentado este recurso. A su vez, dijo no explicarse por qué no se unen para exigir acciones que realmente benefician a la sociedad y a la mujer.

Señaló “por qué no hay 20 organizaciones presionando al Estado para que agarren al tío, al papá que violó a la niña, porque la mayoría de las niñas son violadas por los parientes”.

Indicó “lo que debemos buscar es enseñarle a la mujer que ella debe de ser respetada, debe de ser amada y que nadie puede insinuarle algo que ella no quiere”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido