Redacción. Alejandra Bustillo, expareja del actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sacó a la luz que el diputado la envió a los Estados Unidos de manera ilegal, pagando a un «coyote» (traficante de personas) para que cruzara la frontera.
«Me mandó de manera ilegal para Estados Unidos«, dijo la mujer a través de un video que se ha difundido en las plataformas digitales.
Según Bustillo, la historia comenzó cuando tenía seis meses de embarazo y Redondo le propuso la idea de mudarse a los Estados Unidos para ofrecerle a ella y al hijo que juntos tienen un futuro más prometedor. Bustillo alega que Redondo le aseguró que la seguiría después de que terminara su mandato en el Congreso Nacional.
«De un momento a otro me dice: ‘¿Por qué no te vas para EEUU? El bebé y tú van a tener un mejor futuro allá, y yo te prometo que después que salga de la presidencia del Congreso me voy a ir contigo'», reveló Bustillo.
La fémina dijo que intentó sacar la visa americana, pero la cita se la dieron para el 2025, algo que puso «en pánico» a Redondo, que pronto le dijo que se fuera para México y luego le pagaría a un «coyote» para que la cruzara al país norteamericano.
«Me dijo: ‘¿Por qué no te vas para México y de México yo le pago a alguien para que cruce al otro lado?’ Me mandó de manera ilegal para Estados Unidos», afirmó.
[jwp-video n=»1″]
Denuncia
De igual modo, a Radio Cadena Voces, la joven reveló que el congresista la ha estado amenazando y filtrando fotografías íntimas de ella a través de páginas bots. «Está manchando mi honor y quiere callarme», expresó.
También, dijo que el político ha llamado y presionado a su familia para que ella se retracte. En consecuencia, advirtió que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).