23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

«La maltrataba»: expareja mata a mujer y trata de suicidarse

COMAYAGUA, HONDURAS.- Una mujer de solo 25 años de edad fue ultimada la noche del miércoles por su expareja en la aldea el Trapichito en el municipio de Lamaní, Comayagua, zona central del país.

La víctima mortal se identificó como Dilia Yaneli Vásquez García, de 25 años.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, el exnovio de la fémina la estaba esperando en su casa y sin mediar palabra le disparó varias veces. Tras acabar con la vida de Vásquez, el sujeto intentó quitarse la vida, pero no lo logró ya que vecinos intervinieron.

Reinalda García, madre de la fallecida, relató a HCH que la víctima se había separado hace seis meses del hombre porque él la maltrataba.

LE PODRÍA INTERESAR: Tras supuestos maltratos, madre mata a machetazos a su hijo en Olancho 

«Él la buscaba para que se juntaran otra vez, pero ella no quería porque decía que la maltrataba. Ella vivía en El Rodeo y contaba que la trataba mal, pero nunca quiso denunciarlo ante las autoridades», expresó doña Reinalda.

Optó por la separación como solución

La madre contó entre sollozos que su hija fallecida se separó y dijo que sola saldría adelante con sus niños. «Ella siempre me decía que si él quería ayudar a sus hijos que lo hiciera y sino, que Dios le ayudaría», detalló.

Asimismo, Reinalda contó que en horas de la noche, la mujer fue a poner un suero a una señora que estaba enferma y se le hizo tarde. «Los vecinos contaron que él la estaba esperando en la casa y cuando ella llegó, le hizo lo que le hizo», lamentó.

En ese sentido, la madre enlutada señaló que no creía en la justicia de las autoridades, solo en la justicia divina. «Ojalá Dios lo perdone porque no sabe lo que hizo», recalcó.

Cuatro niños perdieron a su madre 

Por otro lado, doña Reinalda especificó que Dilia Vásquez dejó 4 hijos de 8, 6, 4 y 2 años de edad. Además, mencionó que los menores también son testigos del maltrato de su padre hacia su mamá.

Por último, la hondureña dijo que esperaba ser la persona ideal y pidió a Dios que la iluminara para criar a sus nietos.

Dilia Vásquez García tenía 25 años de edad y cuatro hijos.
Dilia Vásquez García tenía 25 años de edad y cuatro hijos.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido