27.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 4, 2025

Exnovia de Diddy, que iba a testificar en su contra, pide libertad bajo fianza

Debes leer

Redacción. Una exnovia del rapero Sean ‘Diddy’ Combs que planeaba testificar contra él en su juicio por tráfico sexual escribió una carta al juez encargado del caso para pedirle que le conceda la libertad bajo fianza.

Virginia Huynh, cuyo testimonio aparecía bajo el nombre «Víctima 3» en la acusación de la Fiscalía, acusó a Diddy de obligarla a participar en maratones sexuales o «freak offs» con prostitutos y de comportarse de forma violenta durante su relación sentimental.

Su testimonio, junto al de la cantante Cassie Ventura y el de una mujer anónima que compareció ante el tribunal bajo el seudónimo genérico de Jane, permitió procesar a Combs, quien permanece detenido en una prisión de Nueva York desde el año pasado.

«Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta; tuvimos altibajos y cometimos errores, pero él estuvo dispuesto a reconocerlos y a tomar mejores decisiones en el futuro. A lo largo de los años siguientes, hizo esfuerzos visibles por ser mejor persona y reparar el daño causado», escribió Huynh en la misiva que los abogados de Combs presentaron al juez federal Arun Subramanian.

Huynh afirma que su ahora exnovio «no ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre».

En julio, el jurado declaró culpable a Combs de transportar personas para ejercer la prostitución tras un juicio de dos meses.
Veredicto y situación legal de Diddy

En julio pasado, tras un juicio de dos meses en Nueva York, el jurado declaró culpable a Diddy de transportar personas para ejercer la prostitución. Aunque lo absolvió de los cargos más graves: tráfico sexual y crimen organizado.

Tras el veredicto, su equipo legal solicitó su libertad bajo una fianza de un millón de dólares. Pero el juez Subramanian la rechazó, argumentando que Combs representa un peligro para sus exnovias, contra quienes ejerció violencia física de forma recurrente.

La semana pasada, sus abogados renovaron la solicitud de excarcelación hasta la lectura de la sentencia —prevista para el próximo 3 de octubre—, esta vez ofreciendo una fianza de 50 millones de dólares. La Fiscalía se opuso a esta petición.

Le puede interesar: Condenan al rapero Sean Diddy Combs de transporte para ejercer la prostitución

Huynh defiende la liberación de Combs

En su carta, Huynh sostiene que Combs no representa un peligro para ella ni para la sociedad. Señala que, durante la investigación y el juicio, «fue cooperativo y respetuoso».

«Si lo liberan, confío en que Combs cumplirá todas las condiciones impuestas y no pondrá en riesgo ni su libertad ni el bienestar de su familia. Permitirle estar en casa también favorecerá el proceso de sanación para todos los involucrados», añade.

La Fiscalía había previsto que Virginia Huynh testificara en el juicio del rapero. Pero durante la selección del jurado reconoció ante el juez que no había logrado contactar ni con ella ni con su equipo legal. Finalmente, Huynh no se presentó en la corte.

Ventura y Jane, en cambio, sí testificaron contra el rapero. Estas lo acusaron también de forzarlas a participar en «freak offs» y de agredirlas sexual y físicamente.

Sus abogados presentaron una nueva solicitud para una fianza.

De igual importancia: Defensa de «Diddy» Combs acusa a testigo de mentir sobre agresiones sexuales

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido