Redacción.- El exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en una segunda carta abierta enviada a la presidenta Xiomara Castro, le pidió que comenzara a gobernar ella y no su esposo, Manuel «Mel» Zelaya Rosales.
Su carta comenzó agradeciendo la oportunidad de dirigir la secretaría de Seguridad, cargo en el que hizo «todo lo posible con los escasos recursos económicos que me dio su gobierno». Según Sabillón, esta escacez se trató de un sabotaje a quienes «se oponían a mi presencia en su gabinete«.
Posteriormente, el exministro reclamó a la presidenta por no tomar el control del gobierno y permitir que su esposo sea quien mande. «Pedirle que empiece a gobernar usted, que fue elegida por una gran mayoría con la esperanza de que usted le daría mejores condiciones de vida al pueblo», cita la carta.
Te puede interesar: Tras destitución, Ramón Sabillón rechaza cargo en el exterior
Mel es quien «pone, impone y dispone»
Luego, Sabillón justificó sus palabras argumentando que «para nadie es un secreto que el verdadero poder en Honduras es su esposo, el ex presidente Zelaya, y que es él quien pone, impone y dispone las políticas por las que ha de dirigirse su gestión al frente de la presidencia de la República», reza el escrito.
Seguidamente, Sabillón afirmó que las decisiones de Zelaya están llevando al país hacia un «abismo». «Ha profundizado más la división entre los hermanos hondureños, y sus sueños de instalar una Constituyente socialista no son más que peligrosas ambiciones de poder que van a aumentar el caos en el que ya vive nuestro país», señaló en su carta.
Asimismo, recalcó las diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad hondureña y pidió a la presidenta que termine con la confrontación de los distintos sectores.
Lee también: Mel Zelaya y la “Pichu” asisten a celebración en honor a Hugo Chávez
«Estoy en contra de que su esposo haya diseñado todo este caos para decir que el sistema actual no sirve, que es herencia de oligarcas y de la narco dictadura, e imponer el maligno sistema socialista; porque es lo que su esposo desea», expresa la carta.
Además, Sabillón aseguró que Zelaya le reveló él mismo que era un «político del caos» que diseña los disturbios y luego él los arregla.
Regreso a Honduras
El extitular de Seguridad se encuentra en el extranjero, pero reveló que regresará al país para unirse al » Movimiento de Salvación Nacional». Regresaría con la idea de «salvar a Honduras del socialismo maléfico, destructivo y anti hondureño que predica su esposo».
Sabillón reiteró: «yo amo a Honduras, y desde ya le anuncio que regreso para formar parte del Movimiento de Salvación Nacional que ya se está creando ante el fracaso horroroso de su gobierno», escribió en su carta.
Para finalizar, Sabillón afirmó estar en contra de un golpe de Estado, pero aclaró que no desea ver que la actual administración se perpetúe en el poder.