23.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Exministra Rocío Tábora llega a su audiencia inicial en silla de ruedas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En silla de ruedas llegó esta mañana a los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, donde se llevará a cabo la audiencia inicial referente al caso de los hospitales móviles.

La exfuncionaria del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), ingresó a los juzgados acompañada de elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

De acuerdo con la defensa de Tábora, la imputada sufre de un padecimiento físico desde hace años, lo que le dificulta el movimiento.

La audiencia fue programa para este lunes 20 de noviembre por un juez, luego de dictarle la medida de prisión judicial, el pasado miércoles.

EXMINISTRA DE FINANZAS
Exministra de Finanzas, Rocío Tábora.

En la audiencia se dará a conocer parte de la pro aprobatoria en la acusación planteada por el Ministerio Público (MP) en el fraudulento caso de la millonaria adquisición de hospitales móviles durante la pandemia del covid-19.

Los escenarios son distintos, pues la exministra podría obtener un sobreseimiento definitivo o provisional o un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión o con prisión preventiva.

Tras su captura ejecutada el pasado miércoles 15 de noviembre y que se le dictara prisión preventiva, Tábora fue traslada a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS). Ahí permanecerá mientras se ejecuten las audiencias en su contra.

Nota relacionada: “Buscamos a exministra de Salud, no ha salido de Honduras”: Ministro Sánchez

Exministra Rocío Tábora llora al ingresar a Medicina Forense

En medio de lágrimas llegó el jueves -16 de noviembre- a las instalaciones de Medicina Forense la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, para una evaluación médica que determinará su condición de salud.

La exfuncionaria  fue capturada la madrugada de del miércoles en el sector fronterizo de Guasaule, frontera entre Nicaragua y Honduras. A ella se le acusa por el delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Vestida de blanco, llorando y escoltada por agentes femeninas de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Tábora ingresó a Medicina Forense. Ahí se le realizaron exámenes psicológicos y físicos, entre otros.

El respectivo procedimiento se realizó conforme lo establece la ley, a petición del Ministerio Público (MP) y la defensa, para determinar su estado de salud.

Al llegar al lugar, la exministra manifestó haberse golpeado en uno de los carros en que se le trasladó, posible razón por la cual lloraba. «Ayúdenme, me golpeé dentro de esos carros que me trajeron», expresó.

En medio de lagrimas, ingresa a Medicina Forense, la exministra Rocío Tábora
Tábora estuvo acompañada de su abogada, Karla Romero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido