26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Exjefe de la DEA: Caso de JOH es fuerte, “lo van a dejar culpable”

Debes leer

HONDURAS. Mike Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró este martes que existe evidencia suficiente y fuerte sobre los delitos de corrupción y narcotráfico por los que acusan al expresidente Juan Orlando Hernández.

Vigil brindó las declaraciones al Noticiero Diario Matutino de HRN. Ahí aseguró que “la evidencia es contundente. Habrá muchos testigos, evidencias, el caso es fuerte, les garantizo que si lo ponen en manos de la justicia de Estados Unidos, lo van a dejar culpable”.

Le puede interesar: Abogado confirma que el expresidente JOH está en su casa de TGU

Sumado a ello, el exagente de la DEA afirmó que “el caso contra el expresidente Hernández para mí es mucho más fuerte, la corrupción que él manejo, convirtiendo a Honduras en un narcoestado”.

De igual forma explicó que cuando el país norteamericano solicita una extradición solo lo hace por tres razones: terrorismo, vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.

Juan Orlando Hernández
El expresidente está vinculado con supuestos actos de corrupción y narcotráfico.

También confirmó que hay evidencia grande de responsabilidad de vínculos con el crimen y narcotráfico del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Fuerte evidencia y testigos en caso de JOH

“La evidencia que se ha desarrollado en contra de Juan Orlando Hernández empezó cuando él era miembro del Parlamento hondureño, hay muchos testigos, evidencias”, siguió diciendo.

Luego, Vigil precisó que “hay pruebas que JOH recibió sobornos, hay muchos testigos, evidencias que se han desarrollado. Si la evidencia no es contundente jamás van acusar a una persona con esos cargos que son muy fuertes”.

militarización de casa de JOH en TGU
Desde que se confirmó la noticia la casa del expresidente ha estado con fuerte resguardo policial.

Además, finalizó diciendo que “ahora le va a caer el imperio de la ley. Ojalá que con eso pueda proceder muy bien la presidencia de Xiomara Castro“.

Confirmación de la extradición de JOH

Luego de que la Cancillería de Honduras anunciara que Estados Unidos solicitó la extradición de un político hondureño, el medio internacional CNN en Español confirmó que se trataba del expresidente Juan Orlando Hernández.

El ente publicó vía Twitter que “la Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño, con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”.

Sin embargo, después, el periodista Fernando del Rincón, confirmó que el político hondureño era JOH, expresidente acusado de estar vinculado en supuestos actos de corrupción y narcotráfico.

mensaje de joh extradición
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió un audio a sus seguidores.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido