¿Existe la posibilidad de morir a causa de la risa?

201
morir a causa de la risa
Al reírse, el cuerpo libera endorfinas que alivian el dolor.

REDACCIÓN. Reírse a carcajadas y no poder parar, seguir y seguir sin poder descansar, puede sonar gracioso pero puede pasar: entonces, ¿algo malo podría ocasionar?

En muchas situaciones, la risa puede tomar control del cuerpo y de la situación, llanto, dolor y hasta cortar la respiración. Sin embargo, logra liberar las endorfinas necesarias para hacer sentir a las personas mejor.

Más allá de eso, existe el temor de morir de por esta divertida acción. ¿Será cierto o no? Léalo a continuación.

¿Qué pasa al reírse sin control?

En ciertas ocasiones, las personas comienzan a reírse incontrolablemente sin poder parar; lo cual, hace que les falte el aire y, finalmente, se desmayen de forma imprevista.

Al respecto, el doctor Martin Samuels, profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard, explica que desmayarse al momento de reírse, puede estar relacionado con una sobre respiración y no es peligroso.

Por lo que, aclaró que es casi imposible que esta reacción lleve a la muerte (al menos de forma directa); puesto que, al caer sí pueden influir otros aspectos como sufrir un golpe craneal.

Lea además: ¿Qué es el hipo y cuáles son sus causas?

No obstante, algunas historias revelan casos de personas que han muerto por un ataque de risa; por ejemplo: el filósofo Crisopo. Y es que, tres siglos antes de Cristo, este erudito falleció a carcajadas luego de ver un burro borracho por la ingesta de vino.

Posteriormente, en 1989, un otorrinolaringólogo danés murió viendo un pez llamado Wanda. Mientras que, en 2003 un mujer intentó despertar a su marido quien estaba dormido, pero que reía de forma inusual; por más que trató, no lo consiguió. Finalmente, el hombre murió quizás por un fallo al corazón o una posible asfixia.

Lo que si se sabe con exactitud, es que las impresiones emocionales fuertes son muy negativas para el corazón, debido a los niveles de adrenalina que se liberan al experimentar alegría, miedo o tristeza; sustancia en que dosis elevada puede provocar que el ritmo cardíaco aumente y por ende llevar a la muerte.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn