23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 1, 2022

¿Existe la menopausia en hombres? Esto dicen expertos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los cambios hormonales son una parte natural del envejecimiento, debido a eso las mujeres sufren de la menopausia y los hombres dudan si existe en ellos, ante eso te damos los detalles de la misma.

El término “menopausia masculina” se ha utilizado para describir la disminución de los niveles de testosterona relacionados con el envejecimiento, sin embargo, se denomina andropausia. Los cambios hormonales relacionados con el envejecimiento en mujeres y hombres son diferentes.

Por su parte, en las mujeres la ovulación finaliza y la producción de hormonas cae en picado durante un período de tiempo relativamente corto.

Lea también: Crean “tatuaje” electrónico que puede medir la presión arterial

Normalmente la andropausia se refleja en los hombres mayores de 30 años.
Ante las dudas, consultar con un experto es lo mejor.

En los hombres, la producción de testosterona y de otras hormonas decae a lo largo de muchos años y las consecuencias no son necesariamente claras.

En ese sentido, el descenso gradual de los niveles de testosterona se denomina hipogonadismo de inicio tardío o testosterona baja relacionada con la edad.

Cómo reconocer los niveles bajos de testosterona

Los niveles de testosterona de un hombre disminuyen, en un promedio alrededor de un 1 % al año después de los 40 años.

La mayoría de los hombres mayores todavía tienen niveles de testosterona dentro del rango normal y solo aproximadamente entre el 10 % y el 25 % tienen niveles que se consideran bajos.

En los hombres mayores suelen pasar desapercibidos y los niveles de testosterona pueden evaluarse con un análisis de sangre, pero las pruebas no se hacen rutinariamente.

Los hombres con testosterona baja no presentan ningún síntoma.
Los hombres con testosterona baja no presentan ningún síntoma.

Muchos hombres tienen niveles de testosterona bajos y no experimentan ningún síntoma. Además, los signos y síntomas asociados con los niveles de testosterona bajos no son específicos de la baja testosterona.

También, pueden ser causados por la edad de una persona, el uso de medicamentos u otras afecciones, como tener un índice de masa corporal de 30 o más.

Signos de la andropausia 

  • Reducción del deseo y la actividad sexual
  • Disminución de las erecciones espontáneas o de la disfunción eréctil
  • Molestias o hinchazón en las mamas
  • Infertilidad
  • Pérdida de altura, fractura por traumatismo o baja densidad mineral ósea
  • Bochornos o sudores

Lee también: ¡Hay consecuencias! Consejos para dejar de comerse las uñas

Recomendaciones de tratamiento para hombres mayores

En 2020, el American College of Physicians (Colegio Estadounidense de Médicos) recomendó iniciar un tratamiento con testosterona en los hombres con disfunción que quisieran mejorar su función sexual.

En algunos hombres, la terapia con testosterona alivia los molestos signos y síntomas de la deficiencia de testosterona. Cabe señalar que los beneficios no son claros y hay posibles riesgos.

"<yoastmark
Para algunos hombres la terapia es una solución ante la andropausia.

La terapia con testosterona podría estimular el crecimiento del cáncer mamario y de próstata metastásico. También puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y contribuir a la formación de coágulos de sangre en las venas.

Fuente: Mayo Clinic.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido