30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Exdiputado condenado por defraudación fiscal se defenderá en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia decretó en las últimas horas libertad provisional a favor del exdiputado Roger Arquímedes Quiroz, condenado en el 2018 por el delito de defraudación fiscal en perjuicio del Estado de Honduras.

Según se dio a conocer, el órgano judicial adoptó dicha decisión a petición del abogado defensor del condenado. Asimismo ante la decisión de la Corte de Apelaciones que declaró ha lugar un recurso de apelación presentado contra el fallo condenatorio.

Igualmente, se informó que los jueces aceptaron una fianza hipotecaria ofrecida por Gabriel Antonio Quiroz, hermano del condenado. Lo anterior, a través de un terreno en la aldea Palos Verdes, en Concepción de María, Choluteca.

La propiedad se valoró en 4 millones 550 mil 674 lempiras. Además, la dependencia jurisdiccional también aceptó una fianza depositaria por 300,000 lempiras. Cantidad de dinero que de igual manera la pagó el hermano de Roger.

En ese sentido se estableció que, a la decisión judicial, se añade la prohibición para que el condenado pueda salir del país.

Le puede interesar – Caso IHSS: madre de la expalillona irá a audiencia por lavado de activos

Utilizó su cargo de diputado para introducir carro de lujo desde Alemania

Cabe indicar que con esa resolución, el exparlamentario saldrá en libertad para seguir defendiéndose en el caso en el que se le declaró culpable. A Quiroz lo condenaron por introducir desde Alemania una camioneta Porshe Cheyenne el 12 de diciembre de 2007.

Las autoridades acreditaron que, para ello, el exlegislador usó los beneficios de su puesto como diputado de Choluteca por el Partido Nacional. Por esa acción ilícita guardaba prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Roger Arquímedes Quiroz también fungió como exgobernador de Choluteca y alto dirigente del Partido Nacional por la zona sur del país. Además era hombre de negocios vinculado al transporte, ganadería y exmiembro de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (AGACH).

Fuentes consultadas por medios locales establecieron que el imputado era propietario de la Empresa de Transportes Quiroz; la cual hace su recorrido entre Concepción de María y Choluteca.

Igualmente, Quiroz mientras estuvo como diputado se desenvolvió como miembro de las comisiones de Defensa Nacional y Gobernación y Justicia.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido