Redacción. El Ministerio Público capturó este sábado a un abogado y a un empleado del Poder Judicial por suponerlos responsables de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Se trata de Wilson Adalid Herrera Álvarez, abogado privado, y Carlos Francisco Aguilar Macías, empleado del Poder Judicial en calidad de escribiente; ambos fueron detenidos en la ciudad de Choluteca, Choluteca, al sur del territorio nacional.
De acuerdo con el informe de las autoridades sobre el caso, a los dos individuos se les capturó de manera infraganti cuando recibían un maletín que contenía 1.5 millones de lempiras.
Ese monto era el primero de dos pagos que los implicados exigían a su víctima, que en total suman tres millones de lempiras. A cambio de entregar el dinero, los sospechosos habrían prometido al afectado que detendrían el desarrollo de una supuesta investigación en su contra.
Lea también: Por «rosario» de delitos capturan a 4 integrantes de «Los Paisas», en Choloma
En la captura participó la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Las pruebas recabadas y el seguimiento minucioso del caso permitieron coordinar la operación, que culminó con la captura de los responsables, añade el informe.
Una vez ejecutada la captura, los agentes del Ministerio Público y demás dependencias trabajan ahora en la elaboración del requerimiento fiscal correspondiente. Esto servirá para que los acusados enfrenten cargos por el delito de extorsión y asociación para delinquir.
Le pude interesar: Reprograman audiencia preliminar contra el exjuez Marco Vallecillo