COLÓN, HONDURAS. Familiares y amigos de Fabiola Chávez, Samuel Rubio y Geovanny Acosta, organizaron y desarrollaron una protesta en Sabá para exigir a las autoridades que continúen con la búsqueda de los hondureños.
Desde el pasado 23 de abril los tres ciudadanos están desaparecidos y hasta ahora los parientes no han tenido indicios de ellos.
Le puede interesar- Buscan a hondureños desaparecidos hace 4 días; su celular aún suena
«Pidiéndole primero a Dios y después a las autoridades. También a los supuestos captores, que se pongan la mano en la conciencia. Somos varias familias las que estamos sufriendo, no es justo», afirmó un familiar de Geovanny.
«Le pedimos al Gobierno, a las autoridades, que nos ayuden a encontrar a los muchachos. Para la señora Presidenta le decimos que nos ayude a presionar para que nos den respuesta», mencionó alguien más.
Los cercanos de estos tres hondureños sostienen que los avances son muy pocos y sólo les dicen que «les avisarán».
Por otro lado, recalcan que seguirán con las acciones hasta que realmente se den cuenta que las autoridades están trabajando profundamente en el caso.
Interpol activa alerta amarilla
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que activaron la alerta amarilla en la Organización International de Policía Criminal (Interpol), con el fin de encontrar a los tres hondureños desaparecidos en el norte del país.
Esta alerta es para dar con el paradero de estos ciudadanos en caso de que se encuentren en otro país del mundo. Hasta el momento no hay ninguna pista de ellos.
Las autoridades indicaron que, según las investigaciones, no se ha registrado la salida de los desaparecidos del país, pero no se descarta que pudieron haber sido obligados a salir por puntos ciegos.
Sobre la desaparición
La mujer y el hombre iban a vender su carro para luego viajar hacia España, según lo informado. Ellos iban acompañados de una tercera persona, quien los llevaría al aeropuerto luego de que ellos hicieran la venta.