31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

¡Exigen reparación! Pobladores se toman carretera a Olancho

Debes leer

Olancho, Honduras.- Los pobladores se han tomado desde horas de la madrugada de este jueves la carretera que se ubica en la salida a Olancho para que reparen ese tramo carretero.

Aunque en un principio se manejó que transportistas estaban en el lugar, luego se informó que los manifestantes son personas que viven en las zonas aledañas de la salida a Olancho. Esa comunidad asegura que ya no soporta el pésimo estado de la carretera.

La protesta comenzó aproximadamente a las 4 de la madrugada, las personas colocaron piedras y llantas en medio de la carretera. La manifestación ha provocado congestionamiento vehicular.

pobladores reparación de la carretera a Olancho
En la toma están participando pobladores de varias zonas.

Le puede interesar: Mototaxistas de Villanueva protestan y bloquean paso en la CA-5

Los quisieron quitar

Unas horas después que iniciara la protesta, al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de desalojar a los pobladores.

Con una tanqueta los agentes intentaron quitar las llantas que los protestantes habían encendido con fuego, pero las personas comenzaron a dañar el camión.

Luego uno de los policías habló con los pobladores para llegar a un acuerdo, pero los presentes le explicaron que la toma seguirá hasta que las autoridades les den una respuesta positiva a sus peticiones.

Hasta el momento la salida a Olancho permanece inhabilitada por parte de los pobladores y algunos transportistas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Artículo anterior
Artículo siguiente

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido