23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 16, 2025

Exigen reparación y pavimentación de carretera hacia la cuenca del río Cangrejal

Debes leer

Redacción. El líder comunitario Eli Urbina hizo un llamado a las autoridades de La Ceiba, Atlántida, para que prioricen la reparación de la calle que conduce a la cuenca del río Cangrejal.

Urbina destacó que la vía se encuentra en un estado crítico, por lo que es fundamental realizar una supervisión adecuada. Además pidió que, una vez finalicen los trabajos de raspado, se proceda a pavimentación de la importante vía, para garantizar una solución duradera.

«Estamos pidiendo que cuando se repare la carretera se pueda pavimentar, porque el ministro está diciendo que hay dinero para hacer los cuatro carriles de La Ceiba y que todavía quedaba», externó.

Lea también – Presentan planos del nuevo puente sobre río Cangrejal en La Ceiba

En este contexto, el líder comunitario destacó que se han destinado 35 millones de lempiras para la mejora de la carretera. Por lo que esperan que estos recursos se utilicen de manera eficiente para beneficiar a las comunidades de la zona.

Las calles están en pésimo estado.

Pérdidas

Por otro lado, Urbina señaló que el sector ganadero enfrenta pérdidas anuales de aproximadamente 200 millones de lempiras debido al mal estado de la carretera. A estas cifras se suman las pérdidas en la producción de granos básicos, lo que agrava aún más la situación.

«Hago un llamado a que se preocupen por la cuenca (del río Cangrejal) y trabajen en su conservación, ya que es el pulmón de La Ceiba», expresó con firmeza. «(La cuenca) es un lugar hermoso, pero no se está cuidando», agregó.

Por otro lado, el líder exigió que se instale el servicio de electrificación en las aldeas aledañas, explicando que representa una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Destrucción

El líder comunitario indicó que la zona de río viejo es una de las zonas más afectadas por la tormenta Sara, con siete casas destruidas debido a los daños. «Las pérdidas que hemos sufrido son enormes», expresó.

Algunas casa sufrieron fuertes daños.

Finalmente, Urbina lamentó que lo que han heredado es el descuido de los gobiernos anteriores, quienes, en el mejor de los casos, solo raspaban la calle y, en otros casos, no hacían nada.

Le puede interesar – Los estragos del deterioro vial en La Ceiba: baches y carreteras intransitables

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido