27.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Exigen una mesa de diálogo para crear nueva reforma a Ley del Inprema

Debes leer

Redacción. El Movimiento Nacional de Bases del Magisterio exigió este sábado al gobierno la instalación de una mesa de diálogo para crear una nueva reforma de Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), en vista del desacuerdo que hay con la existente.

Yanina Parada, dirigente de las bases del magisterio, expresó su malestar ante la confusión que existe respecto al tema y desautorizó a «los pequeños grupos de maestros que tienen intereses personales respecto a las reformas, para hablar en nombre de la base«.

“Acabo de salir de un programa radial donde participó Héctor Díaz, comisionado del Inprema, Johel Navarrete, del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y la diputada Ligia Ramos, del Partido Salvador de Honduras (PSH)», explicó en un audio de WhatsApp a sus compañeros.

Exigen una mesa de diálogo para crear nueva reforma a Ley del INPREMA
Yanina Parada, dirigente de las bases del magisterio.

«En conclusión, esta gente va en serio con esta Ley, siguen mintiendo, engañando, diciendo que la ley ya está socializada. Afirman que la reforma beneficia a los maestros. Son perversos y no lo vamos a permitir», agregó.

Lea también: Magisterio a paro nacional contra la reforma a la Ley de Inprema

«Copiaron y pegaron la ley del 2011»

Además, la dirigente dijo que la reforma que se presentó en el Congreso Nacional es básicamente la misma que le hizo daño al magisterio en el 2011.

«Dicen que la reforma mala era la JOH (Juan Orlando Hernández), pero resulta que la nueva ley que están presentando en el congreso es copia y pega de la misma ley de JOH», aseguró.

Asimismo, adelantó que la próxima semana el magisterio de base irá a las calles para exigir a la presidenta Xiomara Castro, el pliego de peticiones y la instalación de la mesa de diálogo.

Docentes exigen el respeto a sus derechos.

“Todos y todas estamos convocados para el día lunes a las calles, compañeros, tomas de carreteras salidas de departamento y puntos estratégicos, llegó la hora de luchar. Vamos a expresarle a la presidenta que base no está de acuerdo con esa reforma y no vamos a negociar nuestros derechos adquiridos”, instó.

Pese a que semanas atrás parecía todo listo, el tema de las reformas a la ley del Inprema han tomado un giro inesperado, por la molestia que existe en las bases del magisterio, quienes aseguran que están decidiendo sin consultarles.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido