Redacción. Pobladores de las comunidades del tramo carretero entre Coyolito y Amapala, en la zona sur del país, exigen respuestas al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, por haberles incumplido con la reparación de la carretera.
Más temprano este miércoles, los afectados realizaron una toma de carretera, asegurando estar cansados de tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales.
Uno de los funcionarios más señalados fue Fabricio Sandoval, diputado por el departamento de Valle, quien desde hace dos meses aseguró públicamente que para el tramo carretero había 50 millones de lempiras disponibles.
Sin embargo, hasta la fecha solo se han realizado algunos escasos bacheos, por lo que la importante carretera continúa en pésimo estado.
Lea también: Diputado Mini Sandoval amenaza con nacionalizar empresa generadora eléctrica
A última hora
La protesta se había anunciado desde el pasado 10 de octubre, por lo que otra de las molestias de los pobladores es que, a pesar de que Sandoval prometió la carretera desde mucho antes, apenas hasta el mismo 10 de octubre publicó en su perfil de X que había iniciado la licitación para la construcción de la segunda etapa.
Todo Noticias, medio de comunicación de San Lorenzo, Valle, calificó a Sandoval como “diputado mentiroso”, ya que hasta enterarse de las manifestaciones empezó a supuestamente «trabajar».
De igual manera, los pobladores molestos se expresaron en redes sociales:
- “Eso quiere decir que estaba engavetada esa plata”
- “Ya estaba aprobado 51 millones, según él”
- “Ojalá y sea cierto porque esa carretera da pena”
- “Qué se puede esperar de este diputado”
- “Sean serios, no necesitamos más payasos”.
El mal estado de la arteria vial mantiene en vilo a diferentes comercios y al turismo de la zona, por lo que hacen un llamado al gobierno a intervenir por medio de otro funcionario. A su vez, aclaran que no se trata de temas políticos, sino del bienestar de las comunidades.