Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de vecinos de la colonia El Progreso de la capital, salieron a las calles con palas y piochas, dispuestos a desenterrar el cadáver de una mujer que fue encontrada muerta desde el pasado martes, cerca de un río en la misma zona.
El cadáver sin exhumar pertenece a la joven Gimena Cardona Pérez, de 27 años, quien resultó asesinada por supuestos celos y luego la enterraron en las riberas del río Guacerique, según el relato de los vecinos.
Los vecinos de esta colonia en la capital estarían realizando la exhumación por la supuesta negligencia por parte de los miembros de Medicina Forense, a quienes hace tres días le hicieron el llamado para que se presentaran y hasta el momento no han llegado al lugar, según denuncias.
«Nosotros nos dirigimos hacia donde está enterrado el cuerpo de Paola, porque estamos cansados de esperar a Medicina Forense. Si de aquí a las tres de la tarde no viene el Ministerio Público, toda la comunidad vamos a ir a sacar el cuerpo», expresó un vecino.
Le puede interesar: Encuentran cuerpo semienterrado cerca de un río en Comayagüela
Asimismo, los pobladores de esta colonia manifestaron que por las lluvias que se están registrando en la capital, podría desaparecer el cuerpo. Además, los familiares quieren darle cristina sepultura a la joven.
Respuesta de las autoridades sobre el cadáver sin exhumar
La Policía Nacional, junto a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se encuentran en estos momentos obstaculizando la entrada al río esperando a Medicina Forense para que los pobladores no realicen esta exhumación.
El comisario de policía, Espinoza, relató que «nosotros, como agentes del orden público, entendemos sus exigencias, pero les avisamos a todos estos vecinos que ya está la orden correspondiente de la exhumación, solamente estamos esperando al cuerpo de Medicina Forense, que ya viene en camino para que entreguen el cuerpo de esta fémina».