Redacción. Un grupo de pobladores protestaron en horas de la tarde este día en la carretera que conduce de San Manuel a Villanueva, Cortés, debido a que tienen 5 días sin energía eléctrica.
Los pobladores bloquearon la calle con llantas encendidas con gasolina, exigiendo que se les resuelva el problema que tienen con la energía.
Asimismo, denunciaron ante los medios locales la poca respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, explicaron que sus alimentos y electrodomésticos se dañan debido a los constantes apagones en la zona.
«Queremos que nuestra voz se escuche, ya no soportamos esta situación«, declaró una manifestante.
Además, explicaron que la problemática radica en la falta de un transformador. «Denunciamos públicamente a la empresa Energía Honduras (EEH) por esta situación, ya que ellos saben el problema, pero no hacen nada», dijo un vecino ante los medios locales.
Otro relato de los pobladores asegura que la EEH les dijo que la solución era que entre todos los lugareños tenían que comprar el artefacto.
Sin embargo, aseguraron que seguirán con las protestas hasta que se les resuelva el problema, ya que ellos pagan energía eléctrica y «no es su responsabilidad comprar transformadores».
Otra protesta
Elementos antimotines de la Policía Nacional (PN) desalojaron en horas de la tarde a un grupo de estudiantes que mantenían una protesta frente al Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa.
Valiéndose de llantas, troncos y algunos barriles, los estudiantes mantuvieron cerrada la calle frente al centro educativo por varias horas.
La protesta comenzó porque autoridades departamentales de educación destituyeron a un maestro. Los estudiantes exigen la salida de la actual directora del centro educativo, según informaron.
A pesar del enfrentamiento, afortunadamente no se registran daños ni heridos. Por su parte, el oficial encargado del convoy que dispersó a los protestantes detalló a los medios que la operación se logró sin mayor percance.
También, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con el comportamiento de sus hijos.
«En horas de la tarde pasó por el sector un camión de las Fuerzas Armadas, el cual fue recibido a pedradas por los estudiantes», denunció.