Honduras. Una comisión de padres de familia del Centro Básico Unión Centroamericana, de la aldea Monquecagua, en Yamaranguila, Intibucá, llegó hasta la Departamental de Educación para exigir el cambio de un docente de cuarto grado que llega a impartir clases “engomado”.
«El problema de él es que es un maestro alcohólico, se presenta de goma a dar clases y no enseña nada. Ya lo han cambiado de escuelas por lo mismo», expresó una madre.
Según la madre de familia, los lunes es bastante frecuente que el docente no se presente al centro de educación, pero «cuando se presenta a dar clases (al día siguiente), deja a los niños encerrados a formar oraciones y sólo se va».
«No encontramos soluciones. Los niños van a cuarto grado y necesitamos una enseñanza de calidad», manifestó.
Los padres exigen una respuesta por parte de las autoridades educativas y de no tenerla en los próximos días, trasladarán a sus hijos hasta una escuela de La Esperanza, otro sector de Intibucá.
Lea también: Profesora de El Zamorano se anima a bailar playero con una alumna
Caso similar
Un maestro de la escuela “Marco Aurelio Soto”, ubicada en comunidad de Agua Azul Sierra, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, fue criticado el año pasado, luego de que trascendiera que llevaba 30 días sin llegar a dar clases y que ejerce la docencia en estado de ebriedad.
Padres de familia y alumnos de ese centro educativo, aseguran que la situación se salió de control.
Según las personas, el mal trabajo del docente perjudica la enseñanza de sus hijos, quienes son testigos de que el maestro presuntamente llega alcoholizado a dar clases.
En ese sentido, los padres se tomaron el centro educativo y advirtieron pidiendo cambio de maestro.