17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

SPS: alumnos continúan exigiendo restitución del bono estudiantil

Esta es la tercera vez que los estudiantes se movilizan.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una vez más, los alumnos del Instituto José Trinidad Reyes, Instituto Técnico de Administración de Empresas (INTAE) y el 1 de Mayo, protagonizaron una protesta como medida de presión para que se les restituya el bono estudiantil.

Este día, con carteles en mano y algunos cubriendo su rostro, se dirigieron a la carretera que conduce hacia Puerto Cortés, exactamente a la altura de la colonia Fesitranh.

En primera instancia, los estudiantes habían cerrado el paso a ambos lados de la carretera; pero con la llegada de elementos de la Policía Nacional y luego de una negociación, se llegó al acuerdo de que los carriles serían tomados intercaladamente durante un tiempo aproximado de 10 minutos cada uno.

Cabe señalar que, además del bono, los estudiantes también están exigiendo una rebaja al valor del transporte. Lo anterior, debido a que, según ellos, desde que se aumentó la tarifa, varios han tenido problemas para movilizarse a sus respectivos colegios, ya que son de muy bajos recursos.

“Así como el Gobierno nos exige 200 días de clases, así queremos que nos de el bono los 200 días”, señaló un estudiante días atrás.

Declaraciones del Ministro de Educación

Según Marcial Solís, las protestas efectuadas por los estudiantes durante los últimos días tienen una «finalidad política».

“Este no es un problema del transporte ni de la educación, sino un intento de causar descomposición social”, señaló.

Con carteles en mano mostraron sus exigencias.
Algunos alumnos cubrieron su rostro.

Lea también: Alumnos del JTR exigen que se les restituya el bono estudiantil


Movilización anterior

El pasado jueves, los estudiantes se movilizaron al bulevar del Sur. En esa ocasión denunciaron que fueron desalojados por policías.

Según estudiantes, uniformados comenzaron a dispararles gas lacrimógeno. “Un señor tuvo que darme agua porque yo sentía que me ahogaba. No era nada malo lo que estábamos haciendo”, expresó una alumna.

Además, a través de la redes sociales también denunciaron la supuesta acción policial. “Un número de derechos humanos, por favor. Nos están disparando”, publicó en su cuenta de Facebook uno de ellos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido