Redacción. Alumnos y padres de familia de la Escuela Modesto Rodas Alvarado de La Lima, Cortés, exigieron este lunes avances en la reconstrucción del centro educativo.
De acuerdo con los manifestantes, los alumnos están recibiendo clases en un centro comunal porque el proyecto de reconstrucción, ejecutado por el gobierno, se encuentra detenido.
«Podemos ir a las instalaciones de la escuela, no hay nada; mandaron al topógrafo al principio para que nos demolieran la escuela. Si no nos iban a construir la escuela, por qué nos votaron nuestra escuela», lamentó Nilda Amaya, madre de familia.
Mencionó que «la escuela tiene más de 35 años aquí en el municipio. Si querían hacer algo hubieran construido encima de lo que nosotros teníamos. La hubieran acondicionado mejor, nos dejaron sin escuela».
Le puede interesar: Niños en Copán reciben clases en el patio por falta de techo en escuela
Reconstrucción de escuela
Cely Mena, también madre de familia, lamentó la situación que están viviendo los niños y niñas de la zona. «Ya tenemos prácticamente un año de estar así en esta situación», externó.
«Los niños están recibiendo clases en un centro comunitario que nos prestó el patronato de la comunidad, sólo para estar temporalmente». Sin embargo, los infantes llevan varios meses en el lugar, explicó.
Del mismo modo, dijo que se han «reunido con los ingenieros y con la arquitecta, que nos ha dicho que el problema ha sido de suelo. Ellos tenía un presupuesto y tiempo para ya tener la escuela, pero se supone que tuvieron ese pequeño problema».
«No podemos tener a los niños en el calor que hay dentro del centro comunal, además del monte que hay cerca que atrae al zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti). Hemos tenido quince casos de dengue y nos ha tocado llevarlos hasta el (Hospital) Mario Catarino Rivas», agregó.
Finalmente, los padres de familia exigieron al gobierno una pronta solución ante esa problemática que afecta a los más pequeños de la zona.