GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con personal de Medicina Forense (MF), realizaron la exhumación del cuerpo de un joven en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, con la finalidad de esclarecer detalles de su muerte.
Esta acción la coordina la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), precisamente en un cementerio de la localidad. La víctima es Jelvin Noel López Villatoro, quien de acuerdo a las investigaciones murió el 1 de enero del año en curso, en la aldea La Marías.
Las diligencias investigativas de parte de agentes del departamento de delitos contra la vida de la ATIC, revelan que el hecho fue un homicidio.
Al parecer, el suceso que cobró la vida del muchacho aconteció en horas de la madrugada del 1 de enero, es decir en pleno inicio de año.
La exhumación del cadáver, a 8 meses de la muerte, busca esclarecer el fallecimiento y a su vez recopilar pruebas. Con esas últimas, se espera realizar o generar información que respecte a los hechores.
Lea además: Para identificar a responsables exhuman cuerpo de mujer en Copán
El hecho
Este caso es precisamente el referente a un enfrentamiento que se dio a inicio de año entre pobladores y elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en la comunidad de Las Marías, Brus Laguna.
Según el reporte de la institución militar, el percance ocurrió cuando los uniformados del destacamento de esta zona tenían una alerta marítima. A ellos se les informó del posible tránsito de una lancha que transportaba un cargamento de supuesta droga.
Sin embargo, a eso de la 01:30 horas (madrugada), los militares recibieron un ataque con arma de fuego de parte de un ciudadano. Es por ello que se generó el intercambio de disparos y el agresor perdió la vida.
Tras el hecho, las autoridades pertinentes se desplazaron al lugar de los hechos para comenzar con la investigación y efectuar el procedimiento de ley. Las FFAA pidieron a la población esperar los resultados de todas las indagaciones en este caso.