Tegucigalpa, Honduras. Fiscales de Delitos Contra la Vida y elementos de la Dirección de Medicina Forense exhumaron el cuerpo de un joven estudiante, de 19 años de edad, que encontraron encostalado en Altos de Zambrano, en Francisco Morazán.
La exhumación obedece al proceso investigativo que se ejecuta para determinar los detalles de su muerte.
El cuerpo sin vida de Yeyson Josué Guzmán Vásquez lo localizaron el pasado 25 de marzo. Según los médicos, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y la manera de muerte, homicida.
Lea además: Hallan cuerpo encostalado cerca de Zambrano, en la carretera CA-5
Las autoridades detallaron que el proceso de exhumación se llevó a cabo en el cementerio general de la aldea de Yamaguare, en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
Asimismo, en el proceso participó personal de la Secretaría de Salud (SESAL); la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.
El suceso
El cuerpo del joven lo localizaron dentro de costales y en medio de un matorral en la orilla de la carretera CA-5, en el sector de El Reventón, cerca de las casetas de peaje de Zambrano. Posteriormente lo identificaron por su nombre y como residente en Ciudad España.
Los familiares informaron que el joven desapareció alrededor de las 9:00 de la noche del viernes, 24 de marzo. El hallazgo del cuerpo fue el sábado y la identificación el domingo 26.
Antes de desaparecer, el muchacho tuvo una última comunicación con su padre. «Yo fui quien habló con él y quedó en ir a traer un té que le estaba haciendo en la casa y nunca llegó, cuando yo le marqué, el teléfono estaba apagado; eso no me pareció a mí. Fue a eso de las 10 de la noche», comentó el padre.