30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Exhuman cadáveres de víctimas de masacre en Puerto Cortés

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público informó este jueves sobre la exhumación de los cadáveres de un joven universitario, su madre y uno de sus vecinos, quienes murieron durante una masacre en el año 2019.

El proceso se realizó por parte de agentes de tribunales, Medicina Forense y autoridades policiales con el propósito de encontrar evidencias e indicios que permitan vincular a sospechosos en el triple crimen que ocurrió el 25 de diciembre del año en mención, en la colonia “Brisas del Cacao” en Baracoa, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de María Águeda Sorto Arita (madre), Carlos Roberto Flores Arita (hijo) y de Lenin Alexander Pérez (vecino).

Las autoridades buscan evidencias e indicios que permitan vincular a sospechosos en el triple crimen.

Hechos

El hecho violento se suscitó en la calle principal de la colonia Las Brisas, sector Baracoa, Puerto Cortés, el 25 de diciembre del 2019.

Según la versión de los testigos oculares, los afectados estaban departiendo en el lugar. De pronto, un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta pasó y comenzó a disparar en contra de ellos. Tres personas resultaron muertas y otras 3 heridas.

Lenin murió de forma inmediata en la escena. Mientras tanto, a los otros cinco heridos los trasladaron hacia varios centros asistenciales del Puerto Cortés. Sin embargo, en el camino falleció la señora María Agueda, producto de las severas heridas que sufrió. En tanto, su hijo Carlos Roberto logró ser ingresado a una sala del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero también pereció.

Por su parte, los otro tres heridos ingresaron a las instalaciones del Hospital de Área de Puerto Cortés. No obstante, el identificado como Marlon Alexander Membreño fue remitido a un centro asistencia de San Pedro Sula, por el Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, las otras dos heridas era Juana Odalis Núñez, madre, y Estefany Bueso Núñez, hija. Los bomberos notificaron que a Juana también la trasladaron hacia la capital industrial.

Investigaciones del hecho

En aquel momento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que uno de lo móviles que se manejaba es que el ataque iba dirigido sólo a una de las víctimas, por una supuesta enemistad personal.

Puede seguir leyendo: Masacre en Puerto Cortés: tiroteo deja tres muertos y tres heridos


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido