Choluteca, Honduras. Elementos judiciales efectuaron la exhumación del cadáver de una menor que murió a manos de un hombre que le habría quitado la vida porque no aceptó una relación amorosa con él.
Mediante un comunicado, las autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron este día la exhumación.
Se trata del cuerpo de la menor de 13 años de edad, identificada como Dania Lizeth Ramírez Aguilera. La exhumación se realizó en el cementerio del caserío El Moray en la aldea Concepción, en el municipio de Orocuina en Choluteca.
La finalidad de la actividad es obtener mayores elementos que brinden más pistas sobre su homicidio ocurrido en la aldea Agua Blanca.
Le puede interesar – Hondureño mata a su prima de 13 años; no quiso ser su novia
Crimen
El crimen tuvo lugar el pasado 15 de junio del presente año. La niña iba para el molino de otra aldea conocida como Corralitos, cuando el sospechoso que supuestamente la pretendía, la interceptó y le disparó en varias ocasiones.
Todo ello porque la menor se negaba a sostener algún tipo de relación con el sujeto, según trascendió.
Los familiares de la niña aseguraron que el hombre tenía una obsesión con la menor y al verla indefensa, decidió sacar un arma de fuego y disparó en su contra. De igual manera, los parientes aseguraron que el hombre ya los había amenazado a muerte.
En este sentido, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron la investigación correspondiente del hecho. Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado su captura.
En el equipo de trabajo también se integró el personal de la Dirección General de Medicina Forense. Esto, con la finalidad de recabar algunos indicios que permitan la individualización del presunto responsable y obtener otro tipo de información.