26.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 19, 2025

Exgerente despedido: “monopolio familiar” maneja la alcaldía de SPS

No te lo pierdas

REDACCIÓN. Jimmy Barahona, exgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro Sula, calificó de sorpresivo e injustificado su despido y denunció que la comuna está siendo manejada como un “monopolio familiar y de amigos” del alcalde sampedrano Roberto Contreras.

Barahona explicó que hace más de un mes tuvo conversaciones con el edil en las que se habían resuelto diferencias y todo estaba en “paz”.

“El lunes yo me vuelvo a sentar con él, volvemos a platicar cerca de 1 hora y todo estuvo bien, no hubo ningún problema. Lo sorpresivo es que esta mañana él me llama (y me dice) que definitivamente no puede contar conmigo”, recordó.

Ante esto, le consultó al edil si ya no le estaba funcionando en la gerencia o en la parte política. “Le pedí argumentos y no los hubo”, aseveró.

“Queda demostrado que el alcalde es dueño de la municipalidad, él es el mandamás y se respeta, pero debe poner orden en su casa porque San Pedro Sula no les pertenece a dos o tres personas de su familia”, expresó.

Según Barahona, esto es grave para la ciudad porque a su juicio en vez de avanzar “nos estancamos o retrocedemos”.

Roberto Contreras y Jimmy Barahona en una de las últimas reuniones de trabajo.
Le puede interesar: Contreras suspende pagos a Sulambiente por “pésimo servicio” y boicot político

Hostigamiento

El exfuncionario aseguró que el ambiente en la comuna se ha visto marcado por hostigamiento y marginación hacia diferentes gerentes y empleados, quienes, según el exfuncionario han sido desplazados o presionados por el círculo cercano del edil.

Barahona acusó directamente al yerno del alcalde Steve Fajardo, de represalias en su contra. Como ejemplo, colocó la creación de una nueva base política en Cofradía para debilitar su liderazgo, además de presionar a sus colaboradores con ofertas de mejores salarios o puestos a cambio de abandonar su equipo.

El exgerente afirmó que su salida responde a intereses políticos de allegados del alcalde que buscan posiciones con miras a las próximas elecciones municipales.

“Lo que quieren es debilitarme porque les estorbaba mi crecimiento y los logros alcanzados en Cofradía y en la ciudad”, señaló.

Barahona dijo ponerse a disposición de las autoridades investigativas para aportar información sobre lo que ocurre dentro de la municipalidad.

Aseguró que no estaba por dinero, sino “por trabajar por mi sector y por San Pedro Sula. El alcalde debe retomar el control para que estas prácticas no continúen”.

Cerró agradeciendo al edil por las oportunidades que le brindó durante este tiempo, pero lo exhortó a tomar las riendas de la municipalidad.

“Yo solo estoy aconsejando al alcalde, diciéndole que pare todo esto que está sucediendo en el interno de la municipalidad. Es por su bien. Se le va a venir abajo su proyecto político”, concluyó.

Lo último

error: Contenido Protegido