Exgerente de ENEE: Jamás hubiera pensado en la EEH «solo pérdidas genera»

661
exgerente ENEE pérdidas EEH
Lozano manifestó que nunca hubiera considerado a la EEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, la Empresa Energía Honduras (EEH) solo provoca pérdidas al país.

«Yo nunca hubiera suscrito un contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) pues sólo pérdidas le ha generado al Estado», manifestó Lozano. De igual forma, apuntó que EEH incumplió las metas de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

Lozano explicó que estas para 2020 debían estar en 19.90 % y a junio son del 30.49 %. Muchos sectores exigen una revisión a ese contrato.

«Hay unas deudas sencillamente impagables de Honduras con EEH. No hay manera de salir de eso, cada día nos hundimos más. No sé cómo podemos pensar que por ese camino a corto plazo podemos salir bien librados», consideró.

Por otra parte, manifestó que urge una revolución energética nacional. «Tenemos que bajar a cero todas las intervenciones que se han hecho en los últimos años en esa institución de la ENEE y poder recuperar energéticamente al país».

A criterio de Lozano, el Gobierno no puede resolver los problemas de energía, incluso, dijo que no puede resolver ningún otro problema.

«Es necesario pensar en opciones diferentes que nos mande a caminos diferentes, en principio de cuentas yo barrería con todas esas intervenciones», sentenció.

Lea también – ETA en Honduras: Carretera se parte en dos y se «traga» vehículo en Yoro

Lozano: Estamos pagando errores del gobierno

Subrayó que «estamos» pagando las consecuencias de los errores del Gobierno y aumentando las tarifas eléctricas no se resolverán los problemas energéticos.

Hay que recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales han sugerido aumentar las tarifas eléctricas.

«La presión tributaria de los hondureños registra dimensiones inaguantables y ahora en medio de una crisis sanitaria por la pandemia, todo empeora porque nadie querrá pagar las tarifas que pretenden imponerle a la gente en este momento. Lo correcto es explorar otro tipo de soluciones en donde nos sacrifiquemos todos, el camino que le toca al gobierno es difícil, pero yo como gerente de la ENEE jamás hubiera pensado en la EEH«, cerró.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.