24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Exgerente de la ENEE: «Si es que toca cárcel, no hay ningún problema»

Debes leer

TEGUCIGALPA. Roberto Martínez Lozano, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reaccionó ante la supuesta orden de captura emitida en su contra y dijo que no tiene problema en ir a la cárcel.

Este día en horas de la mañana, los hondureños despertaron con la noticia de la detención de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Tras la apehensión de la ex primera dama, trascendió una orden de captura contra Martínez Lozano; a quien vinculan con supuestos actos de corrupción mientras fungió como funcionario de la ENEE durante el Gobierno de Lobo.

Ante las acusaciones y la supuesta orden en su contra, el exgerente se mostró indignado. Inicialmente manifestó que ya había escuchado esos rumores pero que está listo para defenderse. «No es la primera vez que un inocente va a parar a la cárcel», añadió.

Responde a las acusaciones

Asimismo dio respuesta a cada una de las presuntas acusaciones en su contra. “Me acusan de unas toallas que no se firmaron en mi gestión, sino cuando Emil Hawit era gerente. No las firmó él, pero yo sí sé quiénes las firmaron”, dijo.

De la misma forma respondió a las vinculaciones con el cártel de «Los Cachiros». Según explicó, son cosas que dicen para destruir el honor de las personas.

«Esas son barbaridades. Dicen que yo soy traficante, lavador de activos, que soy consumidor de cocaína», añadió el exgerente de la ENEE. Además hizo referencia al caso de la limpieza de un campo y aclaró que no fue durante su gestión.

“Me acusan de una limpieza en un campamento y eso sucedió el 2013 cuando yo tampoco era gerente y ese campamento tampoco es cierto que está olvidado”.

En ese sentido, también reveló que el narcotráfico le ofreció dinero cuando tuvo intenciones de llegar a la presidencia. Al respecto dijo que la única razón por la que no llegó al poder es porque se negó a aceptar dinero «sucio».

“No fui presidente de Honduras por no haber aceptado dinero sucio, tuve oportunidad de que el dinero sucio vitalizara mis esfuerzos presidenciales, pero realmente por eso no fui presidente”, agregó Martínez Lozano.

Continuó defendiendo su reputación y contó que durante su gestión no gastó ni un galón de gasolina de la ENEE. Al contrario, expresó que siempre hacía las vueltas en su propio carro.

Sin problemas para ir a la cárcel

“Estoy dispuesto a defenderme desde la cárcel de los inocentes. Si es que toca la cárcel, no hay ningún problema, estamos listos”, dijo con firmeza.

Por otra parte, añadió que las acusaciones no han llegado a su persona. Simplemente se ha enterado por los medios de comunicación y tiene derecho a defenderse.

“Yo ni siquiera sé de qué me acusan, lo sé por los medios de comunicación. Es terrible lo que está pasando. Es un atentado a los derechos internacionales de las personas. Tengo el derecho de conocer las pruebas que se usan para acusarme, el derecho a combatir esas pruebas y el derecho a que se me presuma mi inocencia”, agregó.

Finalmente dijo a las autoridades que dejaran el show mediático y que actuaran conforme a la ley si tenían pruebas en su contra.

“Yo decía para ahorrar el combustible y para ahorrar el protagonismo, pero si la idea es subirnos a una paila y exhibirnos y que el partido (nacional) vea cómo transportan a un histórico dirigente azul que llevo en mi corazón pues bien”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido