25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Exfiscal: Limitación física no es impedimento para llegar a CSJ

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ex fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Roy David Urtecho, expresó que una discapacidad física, no debe ser un obstáculo para hacer el bien y proteger a Honduras.

El abogado forma parte de los aspirantes, que busca un lugar como magistrado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de una entrevista con Q’Hubo TV, Urtecho dijo estar animado con la posibilidad que tiene para formar parte de la nueva CSJ, asegurando con una voz resquebrajada, que una discapacidad física no será un impedimento para que haga bien su trabajo si llega a ser uno de los seleccionados.

Rony Urtecho CSJ
El abogado aseguró que la ética será una de sus armas como magistrado.

Busca una CSJ independiente   

Durante su participación, el exfiscal dijo que algo que haría, de convertirse en magistrado, sería buscar mecanismos que protejan a todos esos organismos de seguridad. Él dijo que los agentes de seguridad deben ser protegidos siempre.

“Cuando dictemos sentencia, lo haremos de la mejor forma y lo haremos con ética”, manifestó.

Expuso que sabe que habrán compañeros magistrados que no les importará la ética, pero es algo que tratará de cambiar. Asimismo, advirtió que trabajará usando la verdad y la justicia como sus principales armas.

El abogado comentó que quiere ser parte de una CSJ que sea independiente al momento de emitir fallos, sin depender de segundos.

El profesional agregó que quiere que Honduras cambie para bien y vencer a la criminalidad, eso lo desea porque sabe que en la actualidad el narcotráfico tiene de rodillas a la nación. 

“Sé que le podemos dar a Honduras un nuevo rostro, uno que tenga paz y tenga derecho”, explicó.

Rony Urtecho CSJ
La Junta Nominadora será la encargada de seleccionar a los magistrados. Sin embargo, eso se sabría hasta el otro año.

De igual interés: CAH ha emitido más de 150 solvencias para postulantes a la CSJ

Se quiebra al hablar de sus problemas        

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), señaló que las autoridades no pueden poner a cualquier persona como magistrado. A su criterio, es un cargo delicado y que implica una gran responsabilidad.

Al hablar de una limitación física que padece, la voz de Roy Urtecho se quebró, dijo que a veces es difícil tener un problema así, pero afirmó que eso no será un obstáculo si llega a la CSJ.

“Una limitación física no debe ser un impedimento. Si usted tiene una meta hágala efectiva y esto es lo que me ha motivado”, puntualizó.

Concluyó diciendo que espera contar con el apoyo de la Junta Nominadora y así convertirse en un magistrado ético y dispuesto a hacer lo mejor para el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido