Yoro, Honduras.- El exesposo de Victoria Deras López brindó declaraciones y afirmó que la mujer ya le había comunicado a sus hijos que tenía intensiones de quitarse la vida.
El hombre indicó que ellos mantenían una disputa por los niños, que comenzó hace unos cuatro meses. Incluso, manifestó que tuvieron que acudir a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Le puede interesar- Hallan muerta a vendedora de baleadas en El Progreso
«Ella no quería hablar, el DINAF me dio a los niños y estábamos con la psicóloga en el centro de salud. La estaban tratando, ella tenía un problema«, comentó el ciudadano solo identificado como Humberto.
Posterior a esto, relató que Victoria estuvo todo el 1 de enero con los niños y se los llevó ayer, lunes, a las 4:00 de la tarde.
«Cuando el niño llega me contó que el domingo ella estuvo peleando con un hombre por teléfono. Me estaba contando (el niño, su hijo)», agregó el hondureño.
Le dijo a uno de los niños
Después de eso, añadió que el menor le contó que la mamá empezó a llorar y ahí fue cuando empezó a escribir las notas encontradas en una libreta.
«Dijo que hizo notas y estaba mandando audios. Después, el niño me dijo que ella le afirmó que iba a hacer un viaje y (preguntó) que si ellos (los niños) querían irse con ella», prosiguió el hombre.
Manifestó que cuando escuchó esto del hijo, pensó que el plan de su expareja era salir del país, posiblemente a los Estados Unidos como migrante.
En sus declaraciones, el ciudadano aprovechó para mostrar como evidencia un audio donde se escucha claramente la voz de un menor que dice: «ella hizo notas (en las que decía) que vos eras el culpable».
Una de las notas que dejó Victoria
«Ya me cansé de tantas amenazas del papá de mis hijos«, empieza diciendo en la pequeña carta, hecha en una libreta y con pluma negra.
«Solo quería estar tranquila con mis niños, mi tiempo libre, él me lo permitió. Busqué ayuda por el lado de la Policía y los Juzgados, no me dieron ayuda por ningún lado«, prosigue la hondureña.
«Ahora solo quiero estar bien y que mis hijos…«, concluye el escrito. Aparentemente, la carta continúa pero el texto que sigue no ha sido revelado.