Exesposa de James Rodríguez se ve involucrada en narcotráfico y lavado de dinero

0
542

Daniela Ospina, exesposa del futbolista colombiano James Rodríguez, está envuelta en un caso de narcotráfico y lavado de dinero, por presuntamente haber recibido dinero ilícito para la creación de su empresa de trajes de baño Dan Five.

Ospina está bajo la lupa porque para su proyecto empresarial se asoció con la presentadora de televisión y dueña de la marca de trajes de baño Granadina, Vaneza Peláez, quien hasta hace poco era esposa de Sebastián Murillo Echeverry, alias Lindolfo, uno de los siete miembros de la banda delictiva Oficina de Envigado, capturados recientemente en Medellín, reseñó Semana.

Ospina se convierte así en el primer personaje de la farándula colombiana que es salpicado por la captura de Lindolfo.

El abogado de Ospina, Abelardo De La Espriella, defendió a su clienta de las acusaciones. Señaló que todos los recursos para la creación de Dan Five provienen de ella y su familia.

Aunque reconoce que Peláez posee un “porcentaje minoritario” en la compañía Dan Five, dice que se trata de una socia “industrial”, que “no le ha aportado recursos económicos” a la empresa. La relación —según el abogado— se dio a partir de la búsqueda de consejo por parte de Ospina, “dada la experiencia empresarial” de la presentadora.

De La Espriella enfatiza que el patrimonio de Ospina es “totalmente lícito y su origen es perfectamente demostrable”.

Fuentes de la DEA aseguraron que ‘Lindolfo’ todavía no tiene pedido de extradición. Pero otros mafiosos ya empezaron a hablar de sus actividades. Incluidos lugartenientes de Freddy Alonso Mira Pérez, alias Freddy Colas; a quien ‘Lindolfo’ habría reemplazado en la estructura de la ‘oficina de Envigado’.

Coordinaba la banda de ‘Caicedo’ en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín y manejaba su propio ‘ejército’ privado. Cinco de sus miembros también fueron capturados en operaciones simultáneas en Medellín y Cartagena.

FUENTE RT.