Tegucigalpa, Honduras.- Sindicalistas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), junto a exempleados, se han presentando hasta las instalaciones de este organismo en el bulevar Miraflores de Tegucigalpa, exigiendo que se les dé respuesta a todas sus peticiones.
En la manifestación hay varios grupos. Algunos de ellos son simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), que piden una oportunidad laboral.
Otros protestantes son exempleados que denunciaron mafias dentro de Hondutel y aseguran que por eso los despidieron.
Ellos están exigiendo que se les devuelva su trabajo y acusan a José Antonio Morales, gerente general de Hondutel, de ordenar masivos despidos.
“José Morales hizo despidos ilegales, José Morales está coludido con la mafia y en lugar de denunciarlos y llevarlos a los juzgados, los está protegiendo”, comentó uno de los manifestantes.
Zafarrancho
En el lugar también habían cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, los cuales no permitían el acceso a los exempleados, desencadenando un zafarrancho.
Al no dejarlos pasar, los protestantes comenzaron a empujar a los agentes, quienes trataron de controlar a las personas.
«Nos están agrediendo y no les hemos hecho nada», gritaba una mujer, afirmando que los policías fueron los primeros en empujarlos y que inclusive lastimaron a varios de los periodistas que cubrían la protesta.
Por ahora, los presentes advierten que no se irán del lugar hasta que las autoridades les den una respuesta.